La Diputació facilita el teletrabajo entre sus empleados durante la pandemia

Dipu
image-644629

 

  • La totalidad de las unidades del Departamento de Informática están funcionando a pleno rendimiento, posibilitando de este modo el trabajo a distancia del funcionariado y el resto de trabajadores de la institución
  • La diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, destaca que “la Diputació no ha dejado de funcionar gracias a la capacidad de respuesta del Departamento de Informática”

 

9/abril/2020. La totalidad de las secciones del Departamento de Informática están funcionando al 100% desde el inicio del estado de alarma para facilitar el teletrabajo de los empleados de la Diputació. “Una semana antes del Decreto del 14 de marzo, todo el servicio de Informática, en coordinación con la Presidencia de la Diputació, se volcó para adecuar el sistema para poder teletrebajar desde el minuto cero”, explica la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer. “La tarea principal es la de garantizar que los sistemas informáticos funcionan correctamente, puesto que son básicos para el resto de departamentos de la institución provincial”, añade.

 

Con las medidas adoptadas por el Departamento de Informática se han implantado tres modelos de teletrabajo: el primero con acceso VPV en el que 120 teletrebajadores tienen acceso a todos los recursos informáticos de la organización; el segundo de acceso VPN de 91 teletrebajadores, a recursos definidos; y por último acceso a los aplicativos de la intranet con el acceso contabilizado de 990 usuarios, de una plantilla de unos 1.200 trabajadores, para que continúen prestando la asistencia necesaria en los pueblos valencianos, que es la principal tarea de la institución provincial.

 

Del 15 de marzo al 3 de abril se han generado 4.860 expedientes, 195 notificaciones electrónicas, 479 peticiones de fiscalización y 3.428 documentos han sido firmados electrónicamente.

 

“Con estos datos podemos asegurar que la Diputació está en marcha. Desde el departamento siempre hemos estado en constante comunicación con el presidente Toni Gaspar y la vicepresidenta Maria Josep Amigó para informar de las adaptaciones implementadas para adecuarnos a la actual situación”, ha remarcado la diputada Mentxu Balaguer.

 

Hay que destacar también la puesta en marcha del sistema de videoconferencia corporativo que está permitiendo las reuniones telemáticas en la Diputació, así como el apoyo técnico en la Generalitat en materia de telecomunicaciones para la puesta en marcha de un hospital de apoyo en la sede provincial de Bétera.

 

En cuanto a las ciudades inteligentes, ha continuado con su ritmo de trabajo relacionado con la puesta en marcha desde el punto de vista técnico de las subvenciones otorgadas en 2019 y la planificación de las ayudas previstas para el 2020. También se está gestionando la futura incorporación de los activos del proyecto SonaWIFI.

 

Por otro lado, por lo que respecta a los datos de acceso a los sistemas informáticos de los ayuntamientos, del 15 de marzo al 3 de abril se han producido una media de 204 accesos a la Contabilidad Municipal, 344 al Padrón Municipal de habitantes y 245 al Sistema de Gestión Tributaria y Recaudación por parte de los ayuntamientos.

 

“La situación extraordinaria que vivimos está visibilizando el trabajo hecho desde el departamento de Modernización para el óptimo funcionamiento de la Diputació de València”, apunta. Finalmente, en este sentido la diputada responsable del área, Mentxu Balaguer ha señalado que “en las semanas complicadas que hemos vivido se ha visibilizado la tarea diaria y constante, esencial, que todo el departamento ha desarrollado de lunes a domingos porque contamos con un equipo de profesionales excelentes y comprometidos que día a día siguen al pie del cañón”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.