La Diputación alarga el éxito de la Penyagolosa Trails con el I Congreso Internacional de Marca,Territorio y Deporte

  • El exitoso Campeonato del Mundo de Trail en la provincia es la mejor antesala a estas dos jornadas con expertos internacionales

  • Martínez: “La celebración del Mundial de Trail es un antes y un después para nuestra marca territorio y debemos aprovecharlo”

PENYAGOLOSA TRAILS_3. La Diputación de Castellón alargará el éxito del Campeonato del Mundo de Trail en Penyagolosa Trails durante toda esta semana con el I Congreso Internacional de Marca, Territorio y Deporte que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en Castellón como parte del programa de trabajo provincial ‘Castellón Escenario Deportivo’. El congreso reunirá experiencias internacionales, nacionales y locales en la gestión de marcas territoriales que se han apoyado en el deporte para su desarrollo contando como mejor antesala con el exitoso Campeonato del Mundo de Trail que este fin de semana se ha desarrollado en la provincia de Castellón.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “la exitosa celebración del Mundial de Trail en nuestra provincia es un antes y un después para nuestra marca territorio, y vamos a aprovechar hasta la última de las oportunidades que se nos abren para que eso revierta en riqueza para nuestra provincia. Era muy importante para nosotros que Castellón diera este fin de semana la mejor imagen con la mejor organización de un evento que ha reunido no sólo a los 400 mejores corredores de 49 países, sino que ha concentrado las miradas internacionales del deporte, y la provincia ha estado a la altura”.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “una vez concluida la competición, ahora es el momento de alargar su beneficio y mostrar ante expertos internacionales, nacionales y locales nuestra experiencia, aprender de lo que en este congreso se diga para seguir engrandeciendo la marca territorial de Castellón vinculada al deporte”.

Sumar el conocimiento científico a Castellón Escenario Deportivo

El I Congreso Internacional de Marca, Territorio y Deporte que impulsa la Diputación de Castellón junto a la Universitat Jaume I persigue sumar conocimiento en torno a la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor.

“Queremos posicionar Castellón como referente de desarrollo del territorio a través del deporte a nivel internacional, y éste es un paso más para conseguirlo, también desde la perspectiva universitaria”, ha indicado el diputado.

Así, la contribución científica se tangibilizará en seis líneas de trabajo que el comité científico dcel concreso, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI ha establecido:

Línea 1. El territorio como base para construir proyectos de desarrollo

Línea 2. Deporte e identidad territorial

Línea 3. Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial

Línea 4. Marcas, medios y deporte

Línea 5. Experiencias de gestión de marcas territorio

Línea 6. Experiencias en gestión deportiva en el ámbito de los territorios

Hacer de 2018 el año del deporte

La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto ‘Castellón Escenario Deportivo’ harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará durante este año más de 300 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, entre ellas algunas tan destacadas como los mundiales de Trail y de Motocross y el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.