La Diputación aprueba el convenio de colaboración con la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 24 de marzo el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana.

Miguel Bailach, diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, y Francisco Cuevas, presidente de la FACV, el día de la presentación de la Escuela Itinerante de Ajedrez, hace casi ya seis meses. Foto: Javier Furió

Miguel Bailach, diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, y Francisco Cuevas, presidente de la FACV, durante la presentación de la Escuela Itinerante de Ajedrez. Foto: Javier Furió

Con ello, la Diputación que preside Alfonso Rus destina una ayuda a la federación deportiva para la realización de las diversas actividades como el curso itinerante de Iniciación al Ajedrez que, entre 2013-2014, recorrió una quincena de municipios de la provincia.

Con esta colaboración se pretende fomentar el conocimiento del deporte de mesa en los pueblos valencianos e incentivar la formación de clubes que se unan a la federación con el fin de promocionar la práctica del ajedrez.

El diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, destaca el beneficio que aporta este deporte para la gente joven, porque “aparte de cultivar el cuerpo, también se cultiva la mente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.