La Diputación asume el reto de hacer de la pilota el referente del deporte valenciano y asegurar su futuro

Valencia Noticias | Redacción.-  La Diputació de València asume el reto de contribuir a la difusión de la pilota como referente del deporte valenciano y asegurar su futuro ayudando a crear afición desde la base. La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha asistido a la inauguración del Congreso ‘La Pilota Valenciana: reptes per al segle XXI’, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT).

El congreso, organizado por La Generalitat y la Universitat, a través de la Cátedra de Pilota Valenciana, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, tiene como objetivo marcar el camino a seguir para la futura promoción de la pilota y la creación y consolidación de estructuras que aseguren su práctica entre los valencianos y las valencianas. Hasta el sábado, se abordará la situación actual de la pilota y los retos que debe afrontar para que este deporte sea un referente deportivo para las valencianas y valencianos a lo largo del presente siglo.

La diputada Isabel García durante su intervención en el Congreso.

La diputada Isabel García durante su intervención en el Congreso.

La diputada Isabel García ha destacado la importancia de reivindicar este deporte: “no necesitamos tirar de hemeroteca para tener clara la tradición de la pilota y una historia que va ligada a la historia de este pueblo”, ha señalado la responsable del área de Deportes de la Corporación provincial.

Durante su intervención, Isabel García ha hecho hincapié en que “ya ha comenzado ese gran reto de que la pilota no sea solo un deporte tradicional, sino una disciplina que se practique de forma habitual, desde las escuelas, con niñas y niños” y ha insistido en que desde la Diputació “seguiremos apoyando a quienes practican este deporte en todo lo que esté a nuestro alcance, en la línea actual de colaboración con la Federación de Pilota y la participación en torneos y eventos en los que se cuente con nosotros”.

Dentro de la política de igualdad que lleva a cabo la Diputació, García no ha querido olvidar el papel de la mujer, que cada vez está más presente en el ámbito deportivo y ha destacado una mayor presencia de jugadoras de pilota, “algo que se ve reflejado en citas históricas como esa primera partida de mujeres en el Trinquet de Pelayo, y que vemos cada semana en los torneos y partidas que se juegan en los pueblos valencianos”.

Además, ha finalizado su intervención recalcando que desde la Institución provincial “nos gustan los retos que defienden nuestras tradiciones, los hábitos saludables, el deporte y la igualdad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.