La Diputación ayuda a encontrar trabajo con acciones de formación a 4.700 desempleados y 1.200 emprendedores

La Estrategia Provincial de Promoción Económica concluirá su segunda edición con la implementación este mes de 26 actividades | Sales: “Ayudamos a los desempleados a encontrar trabajo, a emprendedores a crear empresas y a los empresarios a contratar”

La Diputación de Castellón ha formado a 4.700 personas desempleadas y 1.200 emprendedores de la provincia para ayudarles a mejorar sus posibilidades para encontrar trabajo. Son los indicadores a fecha de hoy de la II Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que ha llevado a cabo la institución  durante este año y que le ha permitido además ayudar a 680 empresarios consolidados a mejorar la competitividad de sus empresas. En lo que queda de año la estrategia implementará treinta actividades más y con ello concluirá el programa previsto para 2014 con un notable éxito de participación.

0061 12-01-12 CASTELLÓN EMPRENDE

Así lo ha explicado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales. “El acierto de esta iniciativa se constata con la gran participación que han tenido los distintos planes, tanto el específicamente dirigido a desempleados, como el de emprendedores y empresarios consolidados. El diseño de los cursos, a cargo de profesionales especializados en la materia y en contacto diario con la realidad empresarial y laboral, hace que los cursos sean efectivos y útiles para el perfil de los usuarios. Ayudamos a que estas personas encuentren trabajo, y damos recursos a los emprendedores para poder hacer realidad su plan de empresa. También a las empresas consolidadas para que sigan contratando”.


 

Ayudar a generar empleos en la provincia

La creación de puestos de trabajo es la prioridad de la institución provincial en respuesta a la principal preocupación de los castellonenses. Así, en las cuentas provinciales de 2015 se refleja una inversión total de 3,3 millones de euros para políticas activas de empleo, como son el programa de empleo y turismo social ‘Castellón Sénior’, el programa FP Dual para el empleo juvenil, el Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat, Ayuntamientos y Diputación, y el Plan de Formación e Intermediación Laboral para ayudar a encontrar empleo y formar a cerca de 5.000 personas desempleadas en la provincia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.