La Diputación celebra que la Generalitat decida asumir ahora su responsabilidad contra la plaga de mosquitos y garantiza su colaboración

MOSQUITOS_3

  • Moliner ya propuso en 2015 un plan al Consell para coordinar el servicio e inició el asesoramiento técnico a los ayuntamientos

  • García: “Mantenemos la mano tendida y seguiremos colaborando porque lo que queremos es que se resuelva esta situación”

La Diputación de Castellón celebra que la Generalitat haya decidido asumir sus competencias y responsabilidades en la actuación contra la plaga de mosquitos que afecta a buena parte del litoral de la provincia. El Gobierno Provincial presta asesoramiento técnico a los ayuntamientos castellonenses a través del convenio de colaboración que mantiene con la Universitat de València. Una actuación que activó despúes de que el presidente Moliner le pidiera en su primera reunión con Ximo Puig el 22 de septiembre de 2015 una actuación provincial contra las plagas de mosquitos adelantándose con ello a la problemática que hoy padecen los municipios de Castellón.

Tras participar en la reunión convocada hoy por Generalitat, el diputado de Sostenibilidad, Mario García ha asegurado que “celebramos que la Generalitat asuma sus responsabilidades en este tema que tanto nos preocupa, y desde la Diputación mantenemos una actitud constructiva, siempre junto a los ayuntamientos para seguir ayudándoles en el asesoramiento técnico a través del convenio de colaboración que mantenemos con la Universitat de València”.

En ese sentido, el diputado ha asegurado que “mantenemos la mano tendida para ayudar a los ayuntamientos y ofrecer todo el trabajo realizado hasta ahora para poder aprovechar todos los análisis y estudios realizados en nuestros municipios y no empezar de cero. Lo que queremos es que esta situación se resuelva y todo lo que hemos hecho durante estos años está a su disposición para ser más efectivos. Somos buenos conocedores del terreno y por eso el presidente Moliner se adelantó a la problemática que hoy tenemos y hace ya más de tres años –el 22 de septiembre de 2015- que pidió ayuda al president Puig con este tema como uno de los cinco planes de actuación prioritarios para la provincia de Castellón, pero no obtuvo respuesta”.

Cabe señalar que la Diputación creó en 2015 el Servicio Provincial de Plagas por la voluntad del Gobierno Provincial de coordinar las actuaciones que se llevaran a cabo los ayuntamientos y prestar asesoramiento científico con tal de ganar efectividad en los tratamientos. Esta actuación se corresponde con la voluntad de atender las demandas y necesidades de los pueblos más allá incluso de las propias competencias de la Diputación y a favor del servicio a sus beneficiarios naturales que son los ayuntamientos y para mejorar la calidad de vida en los pueblos de la provincia.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.