La Diputación cierra el año con cerca de 40 inauguraciones de carreteras e instalaciones municipales

El presidente Rus visita las obras finalizadas de nuevas instalaciones municipales que aumentan los servicios de los ayuntamientos a sus vecinos en la red viaria, el deporte, la tercera edad y el servicio de agua potable, entre otros

Un recuento del número de actos oficiales presididos por Alfonso Rus durante el 2014 arroja la cantidad de cerca de 40 proyectos financiados por la Diputación de Valencia, que ya son realidad y que mejoran los servicios que prestan los ayuntamientos y la propia corporación provincial valenciana a sus vecinos.

La entidad alcanzó la cifra de 18,4 millones con este tipo de inversiones y confirma, además de otras iniciativas en otras áreas, su apuesta para generar y mantener puestos de trabajo en un sector que ha perdido más de un 70% de empleos.

Inauguración carretera Real_Dos Aguas foto_Abulaila (2)_0

El presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, ha calificado el trabajo que está desarrollando la entidad provincial como “soplo de aire fresco” y “un ejemplo para las administraciones”.

En este sentido, Santa Isabel destacó que en la Comunidad Valenciana, la Diputación de Valencia es la institución que más está invirtiendo. “Los Planes Provinciales de Inversión y Empleo han generado puestos de trabajo mediante inversiones productivas”, apunta.

También reconoce que la entidad provincial “ha hecho sus deberes, por ello, no solo ha mantenido sus inversiones, si no que las ha aumentado”.

Por su parte, el presidente de la Cámara  de Contratistas de la Comunidad Valenciana, Gregorio Fernández, califica la inversión de la Diputación de Valencia a través de los Planes de Inversión y Empleo de “productiva”, y menciona que en este momento suponen un motivo de esperanza.

 

La Pobla Llarga

El presidente Alfonso Rus inauguró en enero en La Pobla Llarga el nuevo sistema de tratamiento de agua, consistente en la instalación de depósitos de carbono capaces de filtrar el agua y retirar los plaguicidas y los pesticidas.

“Gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia, que subvencionó las obras con 150.000 euros, el municipio de La Pobla Llarga logró adelantarse al problema de los plaguicidas y pudo solucionarlo antes de que empeorase”, aseveró el alcalde Rafael Soler.

 

Càrcer

En el mes de febrero, el máximo responsable provincial, junto con la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, inauguró las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal. El recinto deportivo, que fue reformado para adaptarlo a la normativa de la FIFA, cuenta ahora con nuevas porterías y alumbrado y un moderno sistema de riego.

 

Paiporta

También en el mes de febrero, Alfonso Rus visitó las obras de mejora de la casa cuartel de la compañía de la Guardia Civil de Paiporta, que fueron subvencionadas por la corporación provincial.

El presidente provincial ya adelantó durante su visita que la Diputación invertiría en 2014 otros 140.000 euros “para seguir llevando a cabo este convenio con la Dirección General de la Guardia Civil que resulta tan necesario en la provincia de Valencia”.

 

Mislata

Mislata ha estrenado también las obras de mejora del entorno urbano de la avenida Buenos Aires, que han sido subvencionadas por la corporación provincial con 64.526 euros que han servido para, según explicó el presidente provincial “eliminar el tráfico rodado en ese tramo arquitectónicas”.

 

Massamagrell

Asimismo, la Diputación de Valencia financió la pista polideportiva cubierta “One Wall” de Massamagrell con una inversión total de la corporación provincial en el Pabellón Deportivo Municipal de 545.217 euros.

Rus informó de que el Pabellón Polideportivo Municipal de Massamagrell se ha construido con las ayudas del Estado mediante el Plan E, el ayuntamiento y la Diputación de Valencia a través de los diferentes planes provinciales.

 

Llaurí

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, inauguró junto con la alcaldesa de Llaurí, Maria José Galán, el salón de actos del edificio de usos múltiples, que ha sido subvencionado por la Diputación de Valencia con una inversión de 50.610 euros, recibidos a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios del año 2012.

 

Benifaió

El pabellón deportivo Marcelina, integrado en el Polideportivo Municipal de Benifaió, sufrió importantes desperfectos como consecuencia del temporal de viento que asoló la comarca en 2010.

Por ello, la Diputación invirtió 100.000 euros para ejecutar las obras de remodelación, que fueron visitadas por las autoridades durante en febrero.

 

La Font d’en Carròs

Escasos días después, Alfonso Rus inauguró en la Font d’en Carròs el nuevo parque infantil y la planta baja del edificio polivalente.

Según explicó Rus, “este parque presentaba muchas deficiencias de seguridad en sus aparatos y, por ello, la corporación municipal quiso destinar el PAP de 2013 de la Diputación, con un importe de 30.000€, a la renovación integral del lugar infantil.

 

Salem

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció en la inauguración del Centro Social de Salem que la corporación provincial reformará la planta baja del ayuntamiento, un espacio que albergará los servicios de atención al ciudadano. Además, la Diputación rehabilitará las campanas de la iglesia parroquial y el reloj.

El Centro Social Polivalente de Salem fue subvencionado por la corporación provincial con un total de 159.169 euros de varias ayudas.

 

Obras en la CV-40

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, inauguró también las obras de construcción de la carretera CV-40 del desvío de la pedanía setabense de Annauir. En 2011 se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Xàtiva para la ejecución y financiación de la construcción de la carretera de desvío de Annauir por un importe de 634.965 euros. El objetivo de esta obra era el de evitar el paso de la circulación por la zona urbana, reducir el tiempo de recorrido y evitar las molestias que los ruidos de los coches provocan al vecindario, ya que la carretera suele tener una intensidad de tráfico relativamente alta en fines de semana, especialmente en horario nocturno.

 

Albalat dels Sorells

El mes de marzo acogió el acto inaugural del pabellón cubierto del polideportivo municipal de Albalt dels Sorells, que contó con la financiación de la corporación provincial de más de 270.000 euros, frente un coste total de unos 400.000 euros.

 

Requena

Además, también durante este mes el vicepresidente primero y diputado de Cooperación Internacional, Juan José Medina, acudió a San Antonio de Requena a inaugurar el parque público Rafael Duyos de San Antonio, financiado con una inversión de la Diputación de 50.000 euros a través del Plan de Núcleos.

 

Sollana

Por otro lado, Sollana cuenta desde el mes de marzo con el campo de fútbol de césped artificial ‘La Torreta’, una actuación que fue sufragada mediante varias ayudas y convenios de la corporación provincial que ascienden a un total de 361.352 euros.

 

Chiva

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Chiva y diputado provincial, José Manuel Haro, inauguraron el nuevo campo de fútbol municipal “La Murta” y la piscina cubierta de la localidad, que han contado con una actuación sufragada al 50% por la institución provincial que asciende a un total de 315.000 euros.

 

Massalavés

Rus visitó también la remodelación del ayuntamiento y de la cámara agraria del municipio de Massalavés, que se ejecutó gracias a una inversión de la Diputación de Valencia de 145.000 euros.

 

Mejoras en la CV-612

El presidente inauguró en julio las obras de la carretera CV-612 que discurre desde la N-340 hasta Quatretonda y que da acceso a Benigànim.  Con esta obra, que asciende a 1,7 millones de euros, se ha mejorado la seguridad vial al eliminar las curvas en el acceso al puente y para el cruce del ferrocarril se ha construido un nuevo puente. El responsable provincial anunció en el transcurso de la inauguración que la corporación provincial mejorará próximamente el tramo de la CV-611 de Benigànim a La Pobla del Duc.


 

Más funcionalidad

El presidente presidió también este mes el acto inaugural de las obras de la carretera CV-395 que discurre desde Requena a Villar del Arzobispo y que contó con una inversión de 2,9 millones de euros de la institución provincial. El tramo, ubicado entre la CV-35 y la CV-345, se caracterizaba por la ausencia de arcenes, bermas y una anchura insuficiente de seis metros de anchura, por lo que era necesario desarrollar una actuación que resolviera la problemática de funcionalidad, accesibilidad y reordenación de esta importante infraestructura de transporte y comunicaciones.

 

Albaida

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, examinó las obras de mejora del polideportivo de Albaida, subvencionadas por la Diputación de Valencia a través de un convenio singular y varios Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS), con unas ayudas que ascienden a 315.000 euros.

 

Nueva pasarela

Además, también a finales de julio, el vicepresidente Juan José Medina inauguró en la playa de El Puig la pasarela de madera que une el municipio de l’Horta con su vecino, La Pobla de Farnals. La instalación contó con una subvención de 110.000 euros, sufragada íntegramente por la institución provincial.

 

Gandia

El pasado 7 de agosto, el presidente Rus visitó Gandiapara comprobar las obras finalizadas en la CV-605, en el enlace de Xeraco a la carretera N-337a, subvencionadas por la corporación provincial con 1,6 millones y que se han ejecutado en dos meses.

 

San Antonio de Requena

El presidente provincial Rus presidió también el acto de inauguración de la mejora del parque Poeta Rafael Duyos de San Antonio de Requena, que han contado con unas ayudas de entidad provincial que han ascendido a 155.000 euros.

En este sentido, el responsable provincial informó de que la corporación provincial destina más de 500.000 euros para obras en las pedanías de la comarca Requena-Utiel.

 

Manises

Manises estrenó también el pasado ejercicio nuevas instalaciones para sus vecinos. El municipio de l’Horta abrió las puertas oficialmente el pasado 20 de septiembre de su Ciutat de l’Esport, financiada por las tres administraciones. Concretamente, la Diputación ha invertido cerca de un millón de euros.

 

Alzira

Asimismo, la Diputación de Valencia financió la recuperación del espacio degradado de 500 metros cuadrados contiguo al Santuario de la Virgen del Lluch, en la Muntanyeta del Salvador de Alzira, mediante un convenio con el ayuntamiento de 37.848 euros.

 

Carcaixent

Ese mismo día, el presidente anunció que la Diputación de Valencia reformará la segunda planta de la residencia de la tercera edad Virgen Aguas Vivas de Carcaixent, a petición del presidente de la asociación que gestiona el centro, Rafael Escribá.

El presidente provincial realizó estas declaraciones en la inauguración de la reforma de la primera planta del edificio, obras que han sido sufragadas por la Diputación con una subvención de 150.000 euros.

 

Macastre

Otra de las obras que el presidente Rus anunció que será subvencionada por la entidad provincial es el campo de fútbol de Macastre. El responsable provincial dio estas declaraciones durante la inauguración del nuevo frontón municipal con vestuarios, cuyas obras han sido subvencionadas por la corporación provincial con 190.000 euros.

 

Villanueva de Castellón

Igualmente, Rus inauguró el pasado 4 de octubre en Villanueva de Castellón el nuevo edificio multiusos que dará servicio a todas las asociaciones y colectivos del municipio. Su construcción, presupuestada en 450.000 euros, ha sido posible gracias a la colaboración de la institución provincial, que ha destinado una ayuda de 250.000 euros.

Durante el acto de inauguración, Rus se comprometió a ejecutar el proyecto de una variante para que los camiones no pasen por el pueblo y puedan acceder de manera directa a la zona de las cooperativas y las industrias agrícolas de la zona.

 

Algemesí

La entidad provincial financió también las obras de instalación de césped artificial y las mejoras del campo de futbol municipal, actuación que ha sido financiada por la entidad provincial con 250.000 euros.

 

Alboraya

El responsable provincial aseguró en octubre que la corporación provincial financiará la adecuación de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal de Alboraya con una inversión de 100.000 euros.

Rus realizó estas declaraciones en la inauguración de los trabajos del frontón cubierto y el edificio social de la Ciudad del Deporte de Alboraya. Ambas obras han sido sufragadas por la Diputación de Valencia con una inversión total de 561.508 euros.

 

Casinos

También inauguró las obras de acondicionamiento y refuerzo de la CV-380, ubicadas en el tramo de conocido como ‘Rambla Castellana-Casinos’, y anunció que en 2.015 se procederá a mejorar el tramo de Cheste a Casinos con obras por más de cuatro millones.

Así, con un presupuesto de licitación de 1.384.579 euros y un plazo de ejecución de diez meses, en este tramo de la CV-380 se han mejorado las condiciones de seguridad vial.

 

Chulilla

Las mejoras en la carretera CV-394 que conecta el polideportivo municipal de Chulilla con el barrio de la Ermita también fueron inauguradas por la entidad provincial y ascienden a 699.550 euros.

 

Catarroja

Rus inauguró en noviembre junto a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, las obras de reforma de la piscina cubierta del barrio Les Barraques, construida en 1.988. La Diputación ha colaborado en esta actuación con una subvención de 100.000 euros.

 

Vilamarxant

El mes de diciembre acogió la inauguración de las obras de acondicionamiento de todo el camino del Assagador entre el casco urbano de Vilamarxant y el polígono industrial del Enchilagar del Rullo. El presupuesto de la obra ha ascendido a 398.659 euros y se ha ejecutado en 4 meses.

 

Loriguilla

La Diputación de Valencia ha financiado con 242.000 euros la construcción de Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa de Loriguilla que elimina el exceso de nitratos y sulfatos. El presidente Rus presidió ell pasado 4 de diciembre al acto oficial de la inauguración de la infraestructura, que desde el mes de febrero abastece a 1.860 vecinos.

Inauguración planta potabilizadora en loriguilla foto_Abulaila_0

Llutxent

Asimismo, Rus inauguró junto al alcalde de Llutxent, José Manuel Aranda, la instalación de césped artificial y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal, que han sido financiadas por la entidad provincial con 200.000 euros.

 

CV-435 de Real de Montroi a Dos Aguas

Por último, el 17 de diciembre Rus inauguró el acondicionamiento del trazado de la carretera CV-435 de Real de Montroi a Dos Aguas en el que la Diputación de Valencia ha invertido un total de 2.629.686 euros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.