La Diputación consolida su apoyo a las fiestas de la Magdalena como un pilar clave de las tradiciones de la provincia

• Moliner traslada a la presidenta de la Junta de Fiestas, Noelia Selma, el apoyo del Gobierno Provincial a las fiestas de Castellón
• “Vamos a trabajar con intensidad para que las fiestas de 2019 sean las fiestas que toda la provincia vive como propias”

JUNTA DE FIESTAS(1) La Diputación de Castellón consolida su apoyo a las fiestas de la Magdalena como un pilar clave de las tradiciones de la provincia. Así se lo ha trasladado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a la presidenta de la Junta de Fiestas de Castellón, Noelia Selma, con quien se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial. Un encuentro en el que el presidente le ha reiterado el apoyo del Gobierno Provincial a las fiestas fundacionales de Castellón, tanto en la parte de arraigo cultural y tradicional de Castellón como en la parte de promoción turística como Fiesta de Interés Turístico Internacional que es.

“Hemos mantenido una primera reunión de trabajo en la línea de colaborar desde el Gobierno Provincial con las fiestas de la capital como siempre lo hemos hecho. Entendemos que son unas fiestas que vive toda la provincia, especialmente el primer día, el día del Pregón, y que las vías de comunicación y de colaboración de la Diputación hacia la Junta de Fiestas han estado abiertas y deben seguir abiertas, y vamos a trabajar con intensidad para que las fiestas de 2019 sean las fiestas que toda la provincia vive como propias”.

Cabe recordar que la Diputación mantiene una estrecha colaboración con las fiestas fundacionales de Castellón. Tanto es así que durante la pasada edición de la Magdalena propició la presencia de productos autóctonos a través de Castelló Ruta de Sabor en los mesones con más afluencia de visitantes, colaboró con la Junta de Fiestas para la creación del Trenet Magdalenero que recorría las distintas gaiatas de la Magdalena en varias rutas, promueve la eficiencia energética con ayudas a los distintos sectores gaiateros y contribuye de forma importante a la promoción turística de las fiestas como parte de las ayudas que destina a las fiestas declaradas de interés turístico.

Sin ir más lejos, hace apenas unos días el Salón de Recepciones de la Diputación acogía el acto de apertura de la agenda de la Magdalena 2019 con la bienvenida a las reinas de las fiestas con la participación de las gaiatas de la ciudad.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.