El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y el Gerente de Turismo, Francesc Vila, presentaron ayer la campaña turística “Barcelona és molt més” en Valencia, más concretamente en el Hotel Westin del ‘cap i casal’.
La Diputación de Barcelona pretende impulsar a través de esta marca la promoción de las comarcas barceloneses en el resto de España, ofreciendo bajo un mismo paraguas mñas de 8.000 destinos y actividades de toda índole y naturaleza.
El Gerente de Turismo de la Diputación de Barcelona, Francesc Vila, insistió en su comparecencia ante los medios en el hecho innegable de que la provincia de
Barcelona “és una gran desconeguda” a pesar de la gran diversidad y calidad de sus productos, de forma que se busca potenciar el turismo más allà de la Ciudad Condal.
El Pla Turístic se llevarà a término a través de 73 acciones, y tyiene previsto atraer un 39% más de visitantes y un 21% más de excursionistes, con una oferta multiproducto que abarca tres territorios diferenciados, “Pirineus Barcelona”, “Paisatges Barcelona” i “Costa Barcelona”.
La proximidad con Barcelona, así como el hecho de que un 5% de sus turistas provienen de la Comunitat Valenciana, han hecho de Valencia un mercado prioritario a la hora de presentar la campaña.
Con esta acción, la Diputación de Barcelona, desde el Área de Desarrollo Económico y Empleo, pretende promover el desarrollo social y económico de los municipios de la provincia de Barcelona.
VLC Ciudad / Redacción