El salón de Recepciones de la Diputación de Castellón se ha convertido esta tarde en un escenario de ilusión para más de 200 niños y representantes de instituciones y centros de menores de la Comunidad Valenciana. El motivo del acto, organizado por la conselleria de Bienestar Social, ha sido la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, fijado el 20 de noviembre, y del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, también se ha celebrado la entrega de los Premios Infancia 2014.
El presidente provincial, Javier Moliner, ha actuado de anfitrión y ha trasladado a los menores que “jugando, aprendiendo y soñando hemos crecido todos, y cada uno de nosotros sabe muy bien el papel que han jugado estos derechos en nuestro desarrollo personal, como pueblo y profesional. Por eso, las instituciones, con la Generalitat al frente y esta Diputación a su lado, no permitiremos que nadie ni nada nos quite la ilusión por jugar, aprender y soñar, empleando para ello todas nuestras herramientas y esfuerzos”.
Premios Infancia 2014
A continuación, se ha realizado la entrega de los Premios Infancia 2014, que en esta edición han recaído en la Fundación TQ, en la categoría de Empresa Solidaria; en la familia compuesta por Fernando Díaz y Vicenta Prior, para el premio Familia Educadora; en el proyecto ‘Finestra Inclusiva’ de la Asociación La Finestra Nou Circ, en calidad de Grupo de Menores; al niño Muhamamad Usman, en la categoría de Menor; y en la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, como Entidad Social.
El acto también ha contado con un espectáculo del mago castellonense Yunke y con las intervenciones de la consellera, Asunción Sánchez Zaplana, y del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. Asimismo, los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas de la tarde, con la lectura de un emocionante manifiesto sobre los Derechos del Niño.
VLC Noticias | Redacción