10 de mayo de 2014
1 min read

La Diputación de Castellón mejora su capacitación para acceder a fondos de la UE

ISO (Small)La Diputación de Castellón ha visto reconocido el esfuerzo que está realizando por mejorar la eficacia de los servicios públicos que presta a los ciudadanos y la eficiencia de los recursos con la acreditación del estándar de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 en el departamento de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y Centros Cedes. Es importante señalar que desde la Unión Europea se valora de forma muy positiva la apuesta de las administraciones locales por sistemas de calidad y gestión de excelencia como es el caso de la Diputación, factor que va a tener un peso específico también de cara a la obtención de nuevos fondos europeos.

 

El diputado delegado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “esta acreditación viene a avalar el cumplimiento del compromiso del presidente Moliner de aplicar criterios de eficacia y eficiencia para la mejor prestación de servicios y gestión de los recursos públicos”.

 

En este sentido, todo el trabajo desarrollado para la obtención de la certificación ha contribuido a la simplificación y documentación de los procesos desarrollados dentro del servicio y de los centros Cedes, realizando mejoras reales en los servicios prestados a los desempleados, emprendedores, empresas y Administraciones Públicas de la provincia; y en los programas de la Estrategia Provincial  para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

 

Mejoras para la prestación de servicios al ciudadano

Son muchas las mejoras que este sistema supone para la prestación del servicio a los ciudadanos. Así, permitirá desarrollar, de una forma eficaz, la medición de la satisfacción de los usuarios, redundará en la reducción de  posibles incidencias en la prestación de los servicios, y consecuentemente repercutirá en un aumento del uso de dichos servicios por parte de estos.

El diputado ha agradecido “el gran esfuerzo que ha supuesto para el personal técnico del servicio la implantación de este sistema, para lo que han tenido que realizar incluso formación específica en dicha materia”.

 

Cabe señalar que con esta certificación ISO 9001, el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales se convierte en el primer departamento de la Diputación que consigue la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad, en una clara apuesta de transparencia, eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios. 

Previous Story

Bailach recuerda el apoyo de la Diputación a Yago Lamela

Next Story

Condenado por agredir a sus padres

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop