La Diputación de Castellón pedirá al Gobierno que concilie la seguridad de la N-340

La Diputación pedirá al Gobierno que concilie la seguridad de la    N-340 con las actividades industriales y hosteleras de la zona

BARRACHINA

La Diputación de Castellón debatirá en el próximo Pleno una moción del Grupo Popular que insta al Gobierno a que siga con su política de reducción de accidentes, que ha permitido pasar de 72 víctimas mortales en 2009 a 17 en el año 2013, adoptando las medidas necesarias sobre regulación del tráfico, señalización, iluminación y todas aquellas que permitan conciliar la seguridad con las actividades industriales y hosteleras de la zona.


 

El portavoz de los populares, Miguel Barrachina, ha explicado que “somos receptivos a las sensibilidades de los vecinos de las zonas de influencia de este vial y transmitimos esas peticiones que en la reunión del pasado día 10 los vecinos y comerciantes de Torreblanca trasladaron a nuestro presidente”.

 

A través de esta moción, la Diputación solicitará además al Ministerio de Fomento que, una vez vencidos los plazos de concesión de la AP-7, valore la oportunidad de rescatar la vía, y antes de tomar cualquier decisión se consulte con los territorios afectados, especialmente la Comunitat Valenciana.

“Asimismo solicitaremos al Ministerio que, en la medida de su capacidad presupuestaria, priorice las inversiones necesarias para culminar la conexión entre Castellón y Cataluña por la CV-10, compensando la paralización de las actuaciones durante las dos pasadas legislaturas, convirtiendo esta autovía en la verdadera solución para tráfico de vehículos pesados a lo largo de todo el litoral Mediterráneo. Agradecemos el nuevo impulso que en materia de infraestructuras ha dado el Gobierno de España a nuestra provincia, con las obras iniciadas del AVE entre Castellón y Valencia y los avances en el acceso Sur al Puerto de Castellón”, ha indicado Barrachina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.