La Diputación de Valencia e Iberdrola firman un convenio de suministro eléctrico

El convenio va a permitir a los 287 ayuntamientos y organismos adheridos a la central de compras de la corporación provincial unas condiciones competitivas y personalizadas en el suministro de la electricidad.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año con posibilidad de prórroga como máximo de tres años más, pretende seguir desarrollando conjuntamente nuevas áreas de colaboración en el ámbito energético y aumentar la rapidez y eficiencia en la gestión.

Santiago Álvarez, Vicente Ibor y Joaquín Longares tras la firma del convenio.

Santiago Álvarez, Vicente Ibor y Joaquín Longares tras la firma del convenio.

La Diputación de Valencia e Iberdrola han vuelto a firmar hoy un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica para los ayuntamientos y organismos adheridos a la central de compras de la corporación provincial. Este convenio ha sido suscrito por los representantes de la central de compras de la diputación y por Joaquín Longares y Santiago Álvarez, de la Dirección Comercial de la Compañía.

A través del convenio rubricado hoy, Iberdrola pone a disposición de los 287 adheridos a la citada central de compras el suministro de electricidad con un tratamiento diferencial y personalizado, que incluye atención telefónica por parte de un equipo especializado en administraciones públicas y, además, la figura del gestor comercial.

El director Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Murcia, Joaquín Longares, ha manifestado que este nuevo acuerdo “ratifica el compromiso de la Compañía con la liberalización eléctrica, que permite a los ayuntamientos y organismos adheridos disponer de atención personalizada y asesoramiento en la contratación, facturación y demás aspectos del suministro, facilitándoles información relevante para optimizar su consumo y resolver incidencias relacionadas con el contrato”.

La central de compras de la Diputación de Valencia tiene como fin agrupar los procesos de adquisición de bienes y servicios para todos los ayuntamientos que así lo deseen, consiguiendo de este modo varios objetivos: la simplificación del procedimiento administrativo municipal, el ahorro de costes derivado de la economía de escala que permiten las compras agrupadas y la atención más rápida y eficiente en las tramitaciones de contratos.

De esta forma, el nuevo convenio firmado hoy con Iberdrola va a propiciar que los organismos adheridos a esta central -todos los ayuntamientos de la provincia, incluido el de Valencia capital- puedan beneficiarse de condiciones ventajosas a la hora de contratar el suministro eléctrico.

Este acuerdo, que entra en su quinta edición y tendrá una duración de un año con posibilidad de prórroga, como máximo, de tres años más, pretende, además, desarrollar conjuntamente nuevas parcelas de colaboración en el ámbito energético. En esta línea, Longares ha señalado que “esperamos que en un futuro podamos colaborar también con la Diputación de Valencia y los ayuntamientos en otras áreas, como las del ahorro energético y la sostenibilidad”.

La Empresa es el principal productor y comercializador de energía eléctrica de Comunidad Valenciana. Produce el 60% de la electricidad consumida y cuenta con más de tres millones de contratos de energía eléctrica, 100.000 de gas, 933.800 de productos y servicios y 70 puntos de atención al cliente.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.