Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a todos los rincones de la provincia de Valencia la noche del 5 de enero para entregar los regalos a los más pequeños de la casa. La situación sanitaria no va a impedir que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan cumplir con la tradición ya que se han preparado con un protocolo que va a garantizar la seguridad de todos los regalos que van a repartir.
De hecho, el Palacio Provincial de Valencia y el Palacio de Oriente han firmado este martes un acuerdo para garantizar ese reparto que, desde hoy, es ya oficial: “Es un día histórico para la Diputación de Valencia porque puedo decir oficialmente que los Reyes Magos vendrán tras un largo viaje con todas las medidas de seguridad”, ha explicado el presidente de la institución provincial, Toni Gaspar, quien ha reconocido que era un tema que preocupaba mucho a los más pequeños.
Campaña de Navidad
Con esta campaña de Navidad, la Diputación de Valencia quiere enviar un mensaje de ilusión a niños y no tan niños en un año muy complicado para toda la población. Y es que, tal y como ha explicado el presidente Toni Gaspar, la situación sanitaria impide celebrar la programación habitual de actos navideños y por eso se ha querido lanzar un video y contenidos audiovisuales que puedan llegar a las 266 localidades de la provincia.
“El talento valenciano emana de estas producciones que recorrerán nuestros pueblos y ciudades”. Estos recursos quieren invitar a los niños a escribir su carta a los Reyes Magos ya que la llegada a los pueblos valencianos está garantizada por el emisario real de Oriente que estos días ha visitado la corporación provincial.
Una campaña protagonizada por el actor valenciano Raúl Navarro, premio ‘Un futuro de Cine’ 2020 en Cinema Jove, quien da vida al emisario real en un vídeo de Duke Produktions, que junto al cartel diseñado por Ramón Pla, valenciano como la productora y el actor, recorrerán los municipios de la provincia acompañando la programación navideña que los ayuntamientos puedan cerrar siguiendo los protocolos de prevención ante la pandemia.
El presidente Gaspar ha destacado “el talento valenciano que emana de estas producciones que la Diputación va a poner al servicio de todos nuestros pueblos y ciudades, en un contexto complicado para todas y todos en el que necesitamos más que nunca mensajes positivos, esperanza y una buena dosis de ilusión, algo que debe acompañarnos siempre sea cual sea el obstáculo que aparece en el camino”.