BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación de Valencia mantiene por teleasistencia la campaña de la ola de calor

Valencia Noticias | Redacción.- El Servicio Provincial de Teleasistencia de la Diputación de Valencia está informando estos días sobre la ola de calor a sus usuarios, especialmente a las personas mayores de 80 años con problemas cardiovasculares o respiratorios y a los que residen en municipios del interior de la provincia.

teleasistencia_0

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un año más la campaña “Ola de Calor”, una iniciativa que se desarrollará durante el verano con motivo de las altas temperaturas y con la que se pretende paliar los efectos perjudiciales que pueden repercutir en la salud de las personas mayores.

Para llevar a cabo esta campaña, el servicio de teleasisitencia controla diariamente las zonas con preemergencia por ola de calor y realiza llamadas específicas a los usuarios de aquellas comarcas o municipios en los que se van a registrar temperaturas elevadas, dando prioridad a personas mayores de 80 años, que padecen enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias.

Durante todo el año se está pendiente de los usuarios del servicio de teleasistencia, porque la mayoría son personas mayores que viven solas o con otros familiares mayores y cuando llegan las temperaturas altas se aumenta el contacto, que se tiene con los usuarios porque hay riesgo de golpes de calor, más aún en personas de mayor edad y con problemas de salud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.