Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia, que en el presente curso ha apostado firmemente por la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, la conocida como Cuna de Campeones de la que han salido figuras del motociclismo como Héctor Barberá, Jorge Navarro o Héctor Faubel, entre otros, se suma este fin de semana a la despedida de la temporada en Cheste. La Corporación que preside Jorge Rodríguez ha invertido una partida cercana a los 350.000 euros en la Cuna este año, con becas para 39 pilotos.
Rodríguez se ha felicitado por los cambios introducidos en el acuerdo con los responsables del Circuit, que han reorientado las ayudas de la Diputación hacia “la objetividad y la transparencia”, y que en 2016 llegaron a becar a 39 jóvenes pilotos valencianos, tanto de élite como jóvenes promesas.
Estas becas de la Diputación de Valencia abarcan desde el Campeonato del Mundo, donde actualmente son beneficiarios pilotos como Héctor Barberá, Jorge Navarro y Arón Canet, a pilotos de élite como Iker Lecuona y Aarón Polanco y decenas de promesas de categorías inferiores.
Los pilotos becados por la Diputación se comprometen a llevar la imagen ‘Valencia Esports’, a participar en las actividades propuestas por la Corporación y la Cuna de Campeones y a adherirse al compromiso con el juego limpio y el comportamiento ético en el deporte.
En palabras de la diputada Isabel García, que este sábado participa en la gala de entrega de los premios anuales de la Cuna de Campeones, “este nuevo modelo de patrocinio es equitativo e igualitario, ya que se reparte en función del número de pruebas y la categoría en la que participan los pilotos”.