La Diputación destina 12 millones de euros a caminos rurales

rusEl presidente de la Diputación de Valencia presentó el pasado año el Plan bienal de Caminos Rurales, un proyecto inversor de la corporación provincial en el que se ha invertido un total de 12 millones de euros para mantener y mejorar los caminos rurales.

 En este sentido, Rus destaca que “se trata de un proyecto ambicioso que estamos llevando a cabo y que esperamos tener concluido en febrero de 2015”.

 Asimismo, para Rus, estos programas provinciales persiguen “ante la precariedad y las dificultades que atraviesan los ayuntamientos, agilizar los trámites administrativos y adelantarse a las demandas de los alcaldes con el fin de dar solución rápida a las necesidades que tengan”.

 Por este motivo, desde la corporación provincial se decidió aumentar esta partida presupuestaria que pasó de tres millones de euros anuales a seis millones de euros por año.

 “En la Diputación seguimos el lema de ‘Tanto tengo, tanto gasto’”, ha subrayado Rus, al tiempo que ha afirmado que gracias a esta consigna, “podemos seguir haciendo inversiones, ya que utilizamos mejor los recursos que disponemos”.

 Asimismo, Rus se ha comprometido a seguir apoyando a los pueblos y ha informado que “los municipios que no cuenten con caminos rurales debido a su proximidad, la partida presupuestaria se destinará a la mejora y acondicionamiento del asfaltado.

 También ha recordado que el esfuerzo principal de la Diputación es “para crear empleo  y para que todos los vecinos sean iguales y tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan, en el campo, en la ciudad o en un pueblo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.