La Diputación de Valencia tiene previsto invertir en las pedanías de Valencia 450.000 euros dentro del Plan de Núcleos lo que supone 150.000 euros menos respecto al año pasado debido a los recortes pero aun con estos esos espacios urbanos tendrán estas inversiones que quizás muchos barrios de la ciudad ni tienen.
La mayor cantidad económica, 330.000 euros, van a parar para renovar infraestructuras en Benifaraig, Benimamet-Beniferri, Carpesa, Casas de Bárcena, Castellar-L´Oliveral, El Saler, Horno de Alcedo, La Punta, Massarrojos, Pinedo y Poble Nou, o sea para renovar aceras, o asfaltar calles.
A El Perellonet se destinan 30.000 euros para mejores en instalaciones deportivas mientas otra cantidad similar va para La Torre con el fin de renovar el alumbrado y, finalmente, para reformar edificios municipales en Borbotó y El Palmar otros 60.000 euros.
El concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, se ha mostrado satisfecho por la llegada de esas cantidades que, en muchos de los casos, son los únicos destinados para inversiones.
VLCCiudad/Redacción