Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación fomenta la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mediante la recuperación del convenio con la Fundación Novaterra, una asociación sin ánimo de lucro, para restablecer el servicio que se presta a mayores y mujeres en los viajes de Bienestar Social.
La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, subrayó la importancia que tienen en la sociedad las empresas como Novaterra que favorecen el empleo y la inserción social laboral sin ánimo de lucro. Berenguer ha destacado también “la diversidad y la inclusión de personas que acceden a los servicios de la Fundación a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos”.
Con la firma de este convenio, la Diputación recupera un servicio que se había interrumpido. Novaterra retomará en el mes de junio la realización de los viajes culturales de mayores y mujeres procedentes de las comarcas a Valencia.
La Fundación Novaterra es una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el desempleo a través de la formación y la mejora de la empleabilidad, y que conecta a las personas y las empresas a través de su Servicio Integrado de Empleo. La Fundación promueve la creación de empresas sociales y fomenta la responsabilidad social. Además, busca la sensibilización acerca de la exclusión social y el dialogo con los grupos de interés públicos y privados.