La Diputación fomentará el ‘Comercio Justo’ en los ayuntamientos a través de la “Compre Ética”

La Diputación de Valencia a través del área de Cooperación Internacional se adhiere de nuevo a acciones de ‘Compra Pública Ética’.

Captura-de-pantalla-2014-07-28-a-las-06.03.24-1024x562Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Institución Provincial y responsable de Cooperación Internacional en la corporación, Juan José Medina, quien ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Coordinadora Valenciana de ONGD

La ‘Compra Pública Ética’ es una herramienta para minimizar los impactos sociales de los suministros y servicios que adquieren las administraciones públicas, al mismo tiempo que se fomenta una mayor exigencia en el respeto a las condiciones laborales en los países en vías de desarrollo. Así la Diputación de Valencia fomentará las prácticas de ‘Comercio Justo’ en colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD a través programas de formación y concienciación en los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

“Cualquier ayuntamiento- destacó Medina-, como administración más próxima al ciudadano y gestor de dinero público, puede contribuir a esta práctica. Es decir, mirar la procedencia de los productos que necesita adquirir considerar las situaciones laborales y humanas que se dan en los países productores antes de decidirse por uno en concreto”. “Son detalles pequeños, pero gestos importantes que el ciudadano valora y contribuyen a mejorar la vida de miles de personas en otros países. La formación a este respecto en torno a estas prácticas es fundamental también en el ámbito municipal”,  explicó.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.