La Diputación fomentará el turismo de proximidad con una creativa campaña a pie de calle en el centro de Valencia

2179 14-06-13 TURISMOLa Diputación de Castellón realizará una creativa acción promocional a pie de calle en el centro de la ciudad de Valencia con el propósito de fidelizar este importante mercado de proximidad de la provincia.

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “este mercado ha supuesto el 35% del total de viajeros nacionales que ha registrado la provincia de Castellón en el último año, y por tanto tenemos que seguir consolidando el posicionamiento de nuestro destino como el referente para todos los valencianos a la hora de realizar sobre todo estancias cortas de fin de semana”.

 Con ese propósito, durante la segunda quincena del mes de junio, ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales podrán mostrar su producto a los viandantes de la céntrica calle Xàtiva de la capital del Túria en una carpa instalada por el Patronato. Una acción que se completará con una creativa iniciativa mediante la que cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia (un arquero que representa el arte rupestre, un ciudadano del 1900 que comunique la tradición de principios de siglo pasado, un templario como parte de la historia del Maestrazgo castellonense, y un Papa Luna que comunica la provincia como sede papal) transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón.

 Además, todos los visitantes de la carpa que soliciten información turística de los municipios castellonenses, entrarán en el sorteo de seis estancias en casas rurales de la provincia de Castellón.

 Una acción que forma parte del Plan de Marketing Turístico de la Diputación para 2014 y que, tal y como comenta Martínez, “da respuesta a la demanda del sector empresarial que nos solicitaba que realizásemos un esfuerzo por promocionar nuestro producto en Valencia, y así lo hemos cumplido. Esta edición se produce tras el éxito del pasado año, cuando miles de valencianos pudieron experimentar directamente, a pie de calle, el turismo de sensaciones que estamos promoviendo desde la Diputación para la provincia de Castellón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.