La Diputación impulsa la XXI Regata Costa Azahar como parte de Castellón Escenario Deportivo

  • El Gobierno Provincial respalda la competición que posiciona los recursos náuticos de la provincia como atractivo deportivo

  • Martínez: “Esta competición ayuda a dinamizar la actividad deportiva y posiciona Castellón como destino turístico náutico”

image1(8)La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la XXI Regata Costa Azahar como parte de su programa Castellón Escenario Deportivo. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha participado esta mañana en la presentación de esta competición y del I Trofeo Puerto de Azahar.

“En la provincia tenemos una dualidad mar y montaña que la convierten en un escenario deportivo único. Desde el Gobierno Provincial estamos muy orgullosos de la calidad de las infraestructuras náuticas que tenemos en la provincia y colaboramos con el trabajo que se desarrolla para seguir impulsando este tipo de competiciones que si bien es cierto que dinamizan la economía turística, también ayudan a seguir posicionando Castellón como destino turístico náutico”.

Carácterísticas técnicas y deportivas

La XXI Regata Costa Azahar es una prueba puntuable para la Copa de España zona levante, se corre con certificado de medición ORC, cuenta con la autorizacion de la Real Federacion Española de Vela y la federación de la comunidad valenciana, hay un total de 15 barcos divididos en tres grupos que navegarán desde mañana hasta el domingo.
Para el primer día la hora prevista de salida en el mar son las 14h y para el resto de días las 12 horas, navegarán segun las condiciones frente a la playa de almazora a Benicàssim completando recorridos Tecnico barlovento-sotavento. Cabe destacar la presencia del la embarcación Dr. Luis Senis campeón del mundo el año pasado en la clase Swan 45 y llegará a Castellón después de ganar en Italia la Giralia del circuito Rolex.


Para sábado y domingo a aquellos barcos que naveguen con certificado de medición RI se ha realizado por primer año el Trofeo Puerto Azahar, que no es puntuable para la copa nacional pero si es una regata de interés, que también congregará a unas 12 unidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.