La Diputación intensifica los tratamientos contra los mosquitos para combatir los efectos de las fuertes lluvias registradas y las altas temperaturas

_DSC5556
image-655536

  • La diputada de Medio Natural, María Jiménez, visita Vinaròs con motivo de la adhesión de la localidad al Plan Provincial y la realización del primer tratamiento en zona no urbana

  • Anuncia que en aras de una mayor eficacia se está trabajando de forma experimental con un tratamiento granulado que si da buenos resultados se aplicará en toda la provincia

22 de junio de 2020. La diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha manifestado hoy en Vinaròs que la Diputación de Castellón sigue apoyando a todos los ayuntamientos de la provincia en materia de lucha contra los mosquitos mediante la realización de labores de vigilancia en las zonas urbanas y la aplicación de tratamientos en las áreas no urbanas del medio natural. Durante su comparecencia conjunta con el alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que en el presente ejercicio se están intensificando los trabajos «porque ha llovido mucho más que cualquier otro año que podamos recordar, y el agua estancada y las altas temperaturas componen la combinación perfecta para la proliferación de mosquitos». También ha hecho referencia a que ésta es una materia «en la que todos tenemos que ir de la mano para intentar dar solución a un problema que no es específico de un pueblo concreto, sino que nos afecta a todos porque los mosquitos no saben de fronteras».

Sobre los trabajos de vigilancia ha señalado que son la base de los informes técnicos que periódicamente se remiten a los ayuntamientos detallando las zonas urbanas en las que sus empresas contratadas deben actuar.

María Jiménez se ha desplazado hasta Vinaròs con motivo del primer tratamiento realizado en zonas no urbanas de su término municipal, tras la reciente adhesión de este ayuntamiento al Plan Provincial Contra los Mosquitos. Al respecto, el alcalde Guillem Alsina ha explicado que los tratamientos de la Diputación servirán de refuerzo a los que practica la empresa que tiene contratada el ayuntamiento en las zonas urbanas del término.

La diputada ha insistido en que «desde la Diputación se trabaja intensamente para paliar las molestias generadas por la proliferación de estos insectos» y ha añadido que «estamos a la disposición de todos los municipios para prestarles toda la ayuda que esté en nuestras manos».

TRATAMIENTO EXPERIMENTAL

María Jiménez ha anunciado que la dirección técnica del Plan Provincial Contra los Mosquitos está realizando pruebas en Peñíscola con el tratamiento granulado, una nueva forma de combatir la plaga que si ofrece resultados satisfactorios se extrapolará al conjunto de la provincia. El insecticida granulado de lenta liberación tarda en disolverse y sus efectos se mantienen durante más días en las zonas de agua estancada.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.