La Diputación invierte 360.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de La Ribera

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha destinado 4.205.210,69 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que dirige Isabel García. Estas actuaciones, que se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas se encuentran ya en funcionamiento, han alcanzado en la comarca de La Ribera a los municipios de Catadau, Llombai y Sumacàrcer, donde la inversión supera los 360.000 euros.

De los más de 4 millones de euros invertidos por la Diputación de Valencia en las comarcas valencianas, 2.200.000 euros, han servido para “dar respuesta a la deuda histórica de la Generalitat con algunos municipios e infraestructuras deportivas que se proyectaron en el período 2007-2012 pero nunca llegaron a ejecutarse, y que ahora gracias a la colaboración del nuevo Consell y la Diputación hemos desbloqueado para que ese dinero no desaparezca y estos municipios vean al fin mejoradas sus instalaciones deportivas”, ha explicado el presidente, Jorge Rodríguez.

El presidente Jorge Rodríguez y la diputada de Deportes, Isabel García.

“No hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel”, ha asegurado Rodríguez, “sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios”. De esta forma, se alcanza un triple objetivo, como es “saldar esa deuda histórica, dar solución a problemas diarios de las personas y respetar la iniciativa de los ayuntamientos a la hora de decidir las infraestructuras necesarias para sus municipios”.

Este es el caso de Llombai, donde la Diputación de Valencia ha invertido 179.768 euros en la adecuación del frontón municipal para su utilización como pabellón multiusos o de Sumacàrcer, que ha contado con una subvención de 36.251 euros para realizar diversas obras de mejora y mantenimiento en sus instalaciones deportivas. La tercera de las actuaciones proyectadas en La Ribera es la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 11 de Catadau, con una inversión de 147.194,69 euros que ha sido asumida por la institución provincial.

Autonomía local y sostenibilidad

En palabras de Jorge Rodríguez, “con estas inversiones demostramos la apuesta de esta institución por la práctica del deporte, pero siempre respetando la autonomía de los alcaldes y alcaldesas, que son los que han propuesto estas actuaciones, y no a través de planes teledirigidos que impedían a los ayuntamientos invertir el dinero en aquello que realmente necesitaban”.

Por su parte, la diputada de Deportes, Isabel García, ha destacado “la elaboración de este plan en un tiempo récord gracias a la colaboración de los municipios”, y ha hecho un repaso de las obras en instalaciones deportivas en las que se ha implicado la Diputación, valorando la “dotación económica que algunos ayuntamientos han aportado a los proyectos para llevar a cabo estas obras de gran interés ciudadano”.

García ha coincidido con el presidente a la hora de poner en valor esa dignificación de la práctica del deporte y la “responsabilidad de la Diputación a la hora de ayudar a los municipios a tener instalaciones en buen estado y sostenibles, adecuadas a los usuarios que habitualmente las disfrutan”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.