José Manuel Peralta, alcalde: “Con este servicio el ayuntamiento logra un ahorro de unos 15.000 euros que se destinan a reestructurar espacios deteriorados y construir zonas de esparcimiento para animales y parques infantiles”
El Servicio de Limpieza de Playas de la Diputación de Valencia está poniendo a punto la costa de La Pobla de Farnals con un coste por metro cuadrado de 0,217 euros con IVA incluido, algo “imprescindible” para el alcalde de la localidad, José Manuel Peralta, puesto que “tenemos que mantener nuestros certificados de calidad que avalan nuestras playas”.
“La Pobla de Farnals dispone de bandera azul, “Q de calidad”, certificación de accesibilidad y con la certificación ISO”, ha añadido.
Así, la Diputación acondiciona una superficie de 22.000 metros cuadrados de La Pobla de Farnals, lo que supone para el consistorio un costo de 4.774 euros.
Por otro lado, el primer edil ha asegurado que con este servicio, “el ayuntamiento logra un ahorro de unos 15.000 euros que se destinan a otras mejoras de la zona costera”.
“Hemos reestructurado medioambientalmente espacios deteriorados como escombreras y los hemos adecuado consiguiendo nuevas zonas de esparcimiento para animales y parques infantiles”, ha apuntado Peralta.
En este sentido, el primer edil ha destacado que se ha creado en la zona de playa una céntrica zona de recreo para perros y otra en tercera línea de playa”.
La corporación provincial realizó en 2013 un total de 70 pasadas en la playa de La Pobla de Farnals y recogió un total de 10,50 toneladas de residuos.
VLC Noticias | Redacción