La Diputación mejora la seguridad vial de la CV-189 Castellón-Ribesalbes con la poda y tala de pinos

La institución provincial invertirá en 2015 medio millón de euros para reforzar el firme de este vial tan vinculado al sector cerámico | Folgado: "La importante labor en mantenimiento de carreteras provinciales que realizamos nos permite conducir más seguros"

El área de mantenimiento y conservación de carreteras de la Diputación de Castellón, coordinada por el diputado Héctor Folgado, está llevando a cabo durante esta semana trabajos de poda y tala de pinos en la carretera CV-189, que une Castellón de la Plana con el municipio de Ribesalbes, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este vial de titularidad provincial.

4310 24-10-14 FOLGADO MOLINER

Actualmente, la existencia de pinos de gran envergadura en la zona de dominio, con ramas que invaden claramente la calzada y raíces que afectan al firme de la carretera, dificultan la circulación de los vehículos por la citada carretera.

“De esta forma, se da solución a un problema que puede desencadenar en un accidente grave, por lo que hay que reconocer la importante labor en mantenimiento de carreteras provinciales que realiza la institución provincial y que nos permite a todos conducir de forma más segura”, ha explicado el diputado provincial.

A tales efectos, entre el martes día 18 y el viernes 21 de noviembre, ambos inclusive, quedará restringida la circulación en el tramo que comprende el punto kilométrico 1 y el 3,5 en horario de 8 a 13:30 horas y de 15 a 18:30 horas, con cortes de tráfico de hasta 45 minutos.

Como desvíos alternativos de conexión entre la CV-10 y la CV-21 (Alcora-Onda) están previstos la carretera CV-16 (Castellón-Alcora) y el camí fondo de Onda.

 

500.000 € de inversión en 2015

Asimismo, tal y como anunció Moliner, en el Presupuesto General de 2015 viene reflejada una nueva inversión de medio millón de euros para reforzar el firme de esta carretera Castellón-Ribesalbes tan vinculada a la cerámica y a los puestos de empleo de este sector.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.