La Diputación ofrecerá talleres de escritura y lectura a los municipios y subvenciones para libros a las bibliotecas

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha anunciado que la institución provincial ofrecerá dos programas nuevos para los ayuntamientos de la provincia a través de la Institución Alfons El Magnànim. Se trata de talleres de escritura y lectura y de subvenciones para la compra de libros para las bibliotecas municipales.

Diputacion
image-121131
Según ha explicado Puchalt, la intención es darle un nuevo uso a la Institución y “acercarla más a los municipios” ya que, ha explicado, hasta ahora la Alfons El Magnànim se centraba en la “Alta Cultura con acuerdos con universidades y otras instituciones de ese nivel”. Con estos dos nuevos programas, la Diputación pretende impulsar ayudas para los municipios que quieran programar talleres de escritura y de lectura para sus vecinos y ayudarles también a adquirir ejemplares para las bibliotecas municipales sorteando así los posibles recortes en estos ámbitos que se hayan dado debido a la crisis económica.

Puchalt ha anunciado estas nuevas iniciativas en un acto con los alcaldes de la comarca de l’Horta Nord para detallar los planes de inversión de la Diputación y el presupuesto de la institución para este ejercicio.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.