La Diputación potencia Castellón Escenario Deportivo tanto en la costa como en el interior este fin de semana

DEPORTE NÁUTICOLa Diputación de Castellón dinamizará este fin de semana la provincia con las actividades deportivas que ha impulsado tanto de la costa como del interior. A través de su apuesta por Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial respalda la organización de eventos en Almassora, Oropesa, Traiguera y Xert.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “la actividad deportiva está siendo un gran agente dinamizador de la provincia de Castellón, que en verano desplaza algo su eje hacia las playas, ya que es una forma de atraer a aficionados que disputan estas competiciones para tratar de consolidarles como turistas el resto del año, pero sin olvidar el apopyo a los pueblos pequeños ni al deporte autóctono. Al final, este trabajo repercute en más oportunidades, mayor fuente de ingresos y nuevos puestos de trabajo”.

 

Este sábado, el Club de Natación Bromera Almassora organiza la “III travesía a nado Playa Almassora”, programada dentro del “II Trofeo Aguas Abiertas Diputación”. Sus 1.800 metros de prueba discurrirán entre la playa Pla de la Torre escollera Sur junto al río “Pucholet” y playa Pla de la Torre escollera Mestral (zona mercado).

 

A las 10:00 horas se efectuará la salida de la prueba de 1800 metros y a las 11 la prueba de los 400 metros. Los 300 nadadores de todas las categorías disfrutarán de las aguas abiertas de #CSEscenarioDeportivo.

También las playas de Oropesa serán el escenario donde se dispute el Circuito Provincial de Tenis Playa, que tiene como objetivo dinamizar las playas de la Provincia de Castellón, potenciar el deporte y la vida saludable entre la población, promocionando la práctica del Beach Tenis, un deporte que va en auge.

Este espacio servirá para unir deporte y naturaleza, aprovechando el marco incomparable de las playas de nuestro litoral provincial de #CSEscenarioDeportivo, que por seguro divierte a todos los que lo puedan presenciar en cada una de sus ediciones.

El Circuito visitará las localidades de Almazora, Ribera de Cabanes, Benicassim, Almenara, Nules, Castellón y empezando este fin de semana en Oropesa.

Los horarios serán, este sábado día 7, de 10.30 a 13 horas aproximadamente para las pruebas de clasificación (pasan todos para la tarde) y de 16.30 a 20 horas  aproximadamente (cuadros y finales). La entrega de trofeos será sobre las 20 horas.

 

El II Autonómico de Frare-Diputación de Castellón

Pero también el interior va a disfrutar del deporte autóctono en las localidades de Traiguera y Xert, donde se disputará este fin de semana la segunda edición del Autonómico de Frare-Diputación de Castellón. Comenzó este viernes con las categorías escolares y femeninas, mientras que el sábado 7 de julio y domingo 8 de julio tendrá lugar la disputa de las categorías amateurs masculinas.

En esta edición participarán un total de 77 equipos, cifra superior a los 52 de la primera edición. Esta amplia participación estará dividida en 35 equipos en las cinco categorías amateurs masculinas, 14 equipos en las dos categorías femeninas y 28 equipos en las cinco categorías escolares. Hasta las localidades de Traiguera y Xert se desplazarán un total de 131 participantes que representarán a 33 localidades y clubes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la participación, hay que destacar el Club Pilotari Castelló que cuenta con 10 equipos entre todas las categorías, los 8 equipos del CPV Almassora, así como los 6 equipos que aportan tanto Vistabella como el CPV Xuquer-Sueca, o los 5 equipos que aporta el CPV Onda en categorías amateurs masculinas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.