La Diputación prepara nuevas oportunidades laborales para jóvenes a través del Programa Europeo EMCUJU

2742 EUROPE DIRECT

  • El Gobierno Provincial ha solicitado más de 729.000 euros tras conseguir 541.000 para emplear a 33 jóvenes hasta este mes de julio

  • Salvador Aguilella: “Hacemos todo lo que está en nuestra mano para ayudar a generar empleo de calidad en nuestra provincia”

16 de junio. El Gobierno Provincial liderado por Javier Moliner ha solicitado 729.678 euros para un nuevo programa de subvenciones destinado a la contratación de 45 personas jóvenes cualificadas durante 12 meses a jornada completa en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, la Diputación destinará 259.808 euros para sufragar el coste total.

Y es que ya el año pasado el Gobierno Provincial solicitó 541.051 euros como parte de este programa a través del que ha conseguido emplear a 33 jóvenes que han realizado su trabajo en varios departamentos de la Diputación y cuyo contrato terminará el próximo 23 de julio. Ya entonces el Gobierno Provincial completó la actuación con 175.553 euros.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “el buen funcionamiento que ha tenido este programa nos ha llevado a solicitarlo de nuevo puesto que permite la inserción laboral de jóvenes castellonenses cualificados al tiempo que mejora también los servicios de la Diputación. Hacemos todo lo que está en nuestra mano por promover la creación de empleo de calidad en la provincia, y acercar las oportunidades que abre Europa en este objetivo también es parte de nuestra obligación para seguir generando un mejor futuro laboral a los jóvenes y en nuestra tierra”.

Acercar las oportunidades de Europa a Castellón

No obstante, tiene especial relevancia este nuevo paso por parte del Gobierno Provincial, pues el carácter europeísta del presidente Moliner en toda su trayectoria política al frente de la Diputación de Castellón le ha llevado a mantener constante su defensa de los intereses de la provincia, también en la Unión Europea.

Así, ya sea como presidente en su día del principal lobby europeo de provincias Partenalia y ahora a través de la oficina informativa Europe Direct Castellón, el presidente del Gobierno Provincial mantiene abierto de forma permanente un canal de información y comunicación con las actuaciones y directivas europeas que pueden afectar de algún modo a la provincia de Castellón.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.