BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación prevé una ocupación turística del 40% en la costa y del 65% en el interior para el puente de la Constitución

5352 OCUPACION

El Gobierno Provincial programa oferta complementaria para atraer a más turistas durante estos días a los pueblos de Castellón

Martínez: “Generamos oferta complementaria que anime las escapadas a nuestros pueblos y también las visitas de día”

4 de diciembre. La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística del 40% en los establecimientos de costa abiertos estas fechas y del 65% en el interior para el próximo puente de la Constitución. Así lo confirma la encuesta telefónica entre los establecimientos turísticos realizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. Unos indicadores cuyo descenso respecto al pasado ejercicio se ven argumentados en parte por la mala combinación de días festivos, ya que, tal y como asegura el vicepresidente provincial, Andrés Martínez, “muchos potenciales visitantes no tienen puente, con lo cual deciden realizar salidas o escapadas de día y no pernoctar como sí ocurrió el año pasado cuando los festivos coincidieron en miércoles y viernes, con lo cual hubo una mejor previsión de ocupación hotelera. Aún así, las buenas previsiones climatológicas pueden animar las reservas de última hora que también son un factor a tener muy en cuenta en estas fechas”.

No obstante, el también diputado provincial de Turismo asegura que “dado que el perfil del visitante de estos días en la provincia se corresponde mayoritariamente con turista de la propia Comunitat Valenciana, desde la Diputación, el sector turístico y los municipios estamos favoreciendo una rica oferta complementaria de jornadas gastronómicas, citas culturales y demás reclamos a los municipios para incentivar las escapadas de última hora y, en último término, las excursiones de día que ayudan a dinamizar también la actividad en los pueblos”.

En ese sentido, el diputado ha asegurado que “el destino preferido para estas fechas sigue siendo el interior de la provincia, que ofrece múltiples posibilidades de experiencias turísticas, tanto relacionadas con el turismo activo, con el turismo de salud o el turismo cultural y deportivo”.

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en “el esfuerzo que estamos haciendo por dinamizar la actividad de nuestros pueblos a través de distintos eventos que enriquecen la oferta turística complementaria y que sirven de ‘gancho’ a la hora de que los visitantes se decidan por venir a Castellón. Jornadas gastronómicas, ferias comerciales y eventos deportivos”

5,5 millones de euros para impulsar el turismo en 2019

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante el próximo año, plasmando en esas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.