La Diputación reabre al tráfico la carretera de Cortes de Pallás este viernes por la tarde

la-circulacion-quedara-restablecida-en-la-cv-428-de-cara-al-fin-de-semana

La circulación quedará restablecida en la CV-428 de cara al fin de semana

Valencia Noticias | Redacción.– El área de Carreteras de la Diputación de Valencia restablecerá este viernes por la tarde la circulación en la carretera CV-428, en los accesos al municipio de Cortes de Pallás, donde el pasado lunes tuvo que cerrarse al tráfico a causa de un desprendimiento de escombros en la ladera.

Los técnicos de la Diputación y los de Iberdrola han vuelto a reunirse este viernes, tras el encuentro de trabajo del pasado miércoles para determinar las actuaciones de seguridad necesarias, y han resuelto restablecer el tráfico en la CV-428 en cuanto termine el desescombro en la parte alta de la ladera y se efectúe una última limpieza de la vía. La estimación del diputado de Carreteras, Pablo Seguí, es que estos trabajos estarán terminados a las 18.00 horas de este viernes, con lo que la carretera volverá a estar en servicio de cara al fin de semana, como avanzó la Corporación.

El titular de Carreteras ha destacado “el trabajo compartido entre los técnicos de la Diputación y los de Iberdrola para dar una respuesta rápida a las consecuencias del reciente episodio de fuertes lluvias y también para programar las futuras actuaciones de refuerzo de la seguridad en la zona de trabajo de Iberdrola”.

Estas actuaciones las cubrirá económicamente la empresa energética, que “a partir del 20 de diciembre comenzará a instalar en su zona de la ladera pantallas dinámicas que, conjuntamente con las que ya instaló la Diputación, completarán la línea perimetral de refuerzo de la montaña para disponer de una protección absoluta”.

Pablo Seguí ha explicado también que, en la línea de garantizar al máximo la seguridad en la carretera CV-428, la próxima semana se producirán cortes intermitentes en la carretera, coordinados con el Ayuntamiento, para limpiar algunos escombros detectados en la parte alta de la ladera, que “no suponen ningún peligro a la hora de reabrir la vía al tráfico este viernes, pero que podrían suponer un riesgo futuro si no se actúa con prevención”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.