La Diputación refuerza la red provincial de helisuperficies para la evacuación médica urgente como parte de #Repoblem

  • El Gobierno Provincial ultima las bases de Catí y Viver con el objetivo de ponerlas en funcionamiento a mediados de mayo

  • Luis Rubio: “Estas instalaciones son estratégicas para mejorar la respuesta a emergencias en los sitios más inaccesibles”

0168 14-01-19 LLUCENA. La Diputación de Castellón avanza en su Plan Provincial de Helisuperficies a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia como parte de su programa #Repoblem a favor del interior de la provincia y para revertir la despoblación. El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que durante estos días se está ultimando la construción de las nuevas bases de Catí y Viver con la previsión de ponerlas en funcionamiento a mediados del próximo mes de mayo.

Estas dos nuevas helisuperficies se incorporarán a las 14 ya activadas por el Gobierno Provincial como parte del mayor anillo de seguridad y atención de emergencias en los pueblos de Castellón. Hay que tener en cuenta que en total serán 25 infraestructuras las que construirá la Diputación para facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia que lo necesiten independientemente del lugar en el que residan.

Rubio ha asegurado que “estas instalaciones son estratégicas para mejorar la respuesta a las emergencias en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles. Con ellas lo que pretendemos desde el Gobierno Provincial es conferir seguridad a los vecinos, que hagan sentir que aquellos que han elegido vivir en el entorno rural sepan que tienen mecanismos para poder actuar ante una emergencia que se pueda producir con urgencia recortando tiempos de asistencia sanitaria y recortando tiempos también en la actuación de bomberos ante incendios forestales”.

En ese sentido, el diputado ha explicado que este tipo de infraestructuras “dan seguridad a la gente que vive en la comarca, y que cumple con el objetivo que pretende toda la red de helisuperficies que queremos expandir en todo el territorio provincial: que todos los ciudadanos de nuestra provincia puedan encontrar una respuesta a las emergencias en el tiempo más corto posible”.

Hay que tener en cuenta que paralelamente a estos trabajos en Viver y Catí, tras la concesión de las licencias urbanísticas para la construcción de las helisuperficies de Barracas y Zorita, se están llevando a cabo los primeros trámites administrativos para poder comenzar las obras de ambas en torno a la segunda quincena del mes de mayo.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, en especial en el interior de la provincia.

Respuesta sanitaria en menos de 20 minutos

No en vano, gracias a la implementación de estas nuevas plataformas, el Gobierno Provincial garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia.

Es por ello que Moliner ha incidido en que “desde el Gobierno Provincial nos comprometimos a construir el más eficiente anillo de seguridad en nuestra tierra, y cada día estamos dando un paso más”.

Cabe recordar que desde que Moliner impulsó este Plan Provincial de Helisuperficies ya están en funcionamiento las plataformas de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, Lucena del Cid, La Salzadella, Montanejos, Morella, San Vicente de Piedrahita, Todolella, Vall d´Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.