La Diputación refuerza su impulso al turismo sacro con el Centro de Recepción de Visitantes de la Basílica de San Pascual

Moliner participa en la Junta del Patronato de la Fundación que trabaja en la puesta en valor del patrimonio religioso en Vila-real

_DSC6506

“Proyectar los valores de San Pascual y su legado tiene un impacto turístico, cultural y social que beneficia a Vila-real”

10 de diciembre. La Diputación refuerza su impulso al turismo sacro en la provincia con el Centro de Recepción de Visitantes de la Basílica de San Pascual de Vila-real. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado esta tarde en la Junta del Patronato de la Fundación Pro-Monasterio y Basílica de San Pascual Baylón de Vila-real que trabaja en la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso en el municipio. En la junta de hoy el Patronato ha aprobado solicitar precisamente a la Diputación una prórroga para la correcta ejecución del proyecto del Centro de Recepción de Visitantes de la Basílica, Convento y Real Capilla de San Pascual en Vila-real que financia íntegramente la Diputación. Con esta actuación, el Gobierno Provincial se consolida como la administración que más recursos destina a la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de Vila-real vinculado a su patrón, San Pascual, y al impulso del turismo religioso en la ciudad como fuente de creación de nuevas oportunidades económicas y de empleo.

El presidente Moliner ha asegurado que “entre todos vamos a hacer posible convertir este gran patrimonio cultural en una oportunidad de futuro para Vila-real y la provincia. Desde el Gobierno Provincial estamos convencidos de que proyectar en la sociedad los valores de San Pascual y su legado tiene un claro impacto turístico, cultural y social que beneficia a Vila-real y, por ende, a toda la provincia. Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio histórico, artístico y religioso, y trabajamos para que su difusión y puesta en valor revierta también en nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos y municipios, y este nuevo centro de recepción de visitantes será clave para conseguirlo”.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón mantiene además un convenio de colaboración con la Fundación a través del que articula su aportación anual de 10.000 euros para contribuir a la actividad y cometidos de la misma.

Descripción de los trabajos

A través de la financiación de la Diputación, la Fundación Pro-Monasterio y Basílica San Pascual Baylón llevará a cabo la adecuación de dependencias y fachada del convento de las Hermanas Clarisas para la realización del Centro de Recepción de Visitantes de la Basílica, Convento y Real Capilla de San Pascual.

En la previsión de trabajos a llevar a cabo se incluye adecuar dos salas contiguas situadas junto al acceso al convento por la calle San Pascual, y convertirlas en sala de recepción de visitantes equipada para la proyección de audiovisuales; adecuar y remodelar el acceso a esta sala desde el vestíbulo de acceso, sustituyendo los escalones existentes por una rampa; hacer accesible el baño existente para usuarios con movilidad reducida; remodelar la fachada exterior del volumen que comprende esta sala, mejorando su aspecto; sustitución de la cubierta plana actual, muy deteriorada, por una cubierta inclinada a un agua, con teja que la integre en su conjunto.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.