La Diputación reinicia las obras en las carreteras provinciales tras finalizar el parón de dos semanas decretado por el Gobierno

3
image-645083

  • La vuelta a la actividad se ha desarrollado conforme a las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores

El diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, ha manifestado que en la jornada de hoy se han reiniciado las obras que la Diputación estaba desarrollando en las carreteras de la provincia con anterioridad a la suspensión de la actividad de los sectores no esenciales que a instancias del Gobierno de España aprobó el Congreso para el periodo comprendido entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril. Según ha explicado, «la vuelta a al trabajo se ha realizado con un respeto escrupuloso a las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores». Ha añadido que, «como no podía ser de otra manera, todos los operarios van protegidos con mascarillas y guardan entre sí la distancia de seguridad».

Especialmente intensa ha sido la actividad registrada en las obras de ampliación y mejora de la CV-120 entre Forcall y el límite con la provincia de Teruel por La Mata y Olocau. Es una actuación que se desarrolla sobre un tramo de 4,5 kilómetros de longitud, que tiene un presupuesto de 1.781.737,40 euros. Las obras «avanzan de forma satisfactoria a pesar de este parón de 15 días y del fuerte episodio de nevadas del pasado mes de enero originado por la borrasca Gloria». Pérez ha recordado que cuando estén finalizadas la comunicación por carretera con Teruel en la zona norte de la provincia resultará mucho más fluida y segura».

También se ha retomado la actividad en la CV-123, donde se realizan trabajos de ampliación y mejora entre Navajas y Algimia de Almonacid por la Matet y Gaibiel y en el enlace a Navajas desde la Autovía Mudéjar (A-23). Las obras, que se ejecutan sobre un tramo de 1,2 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 745.000 euros, «están muy avanzadas». «Hoy se ha trabajado fundamentalmente en la colocación de señales».

Con la vuelta a la actividad se retoman también las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la CV-105 entre La Sènia y Torremiró por Castell de Cabres y las obras de conservación ordinaria en la CV-167 (Vilafranca y Benassal), la CV-137 (Cálig-Sant Jordi), la CV-189 (Castelló-Ribesalbes) y la CV-193 Llucena-Argelita).

Además se va a proceder a la retirada de los desprendimientos acumulados en los laterales de 26 carreteras del interior.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.