La Diputación solicita al SERVEF otros dos ambiciosos talleres de empleo para fomentar la creación de trabajo comercial en el interior

PLENO_5 (1)La institución ya ha invertido 202.499 euros en esta iniciativa para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión
Sales: “Se formarán los mejores comerciales de los productos autóctonos de las comarcas de l´Alcalatén y La Plana Alta”

El Pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado hoy solicitar al SERVEF la realización de dos ambiciosos talleres de empleo que beneficiarán a 30 personas desempleadas y en riesgo de exclusión de las comarcas de L´Alcalatén (Cedes de Lucena del Cid) y La Plana Alta (Cedes de Vall d´Alba) a través de su formación comercial vinculada a los productos autóctonos como alumnos trabajadores remunerados durante un proceso formativo que tiene una duración de entre seis y siete meses y medio. La institución provincial ha invertido ya 202.499 euros en estas iniciativas que han permitido emplear a 46 personas en el sector turístico a través de los Cedes de Segorbe y Albocàsser.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “estas dos nuevas iniciativas se corresponden con el esfuerzo de la institución provincial para poner a disposición de los castellonenses desempleados todos los recursos formativos para mejorar sus empleabilidad. Estamos impulsando diversas acciones formativas entre cursos, talleres de formación e inserción laboral y esta que tratamos hoy que son los talleres de empleo que han dado muy buenos resultados donde los hemos podido implementar, en Segorbe y Albocàsser”.

La aprobación de la solicitud de hoy se corresponde concretamente con el Taller de Empleo para el Certificado de Profesionalidad ‘Gestión Comercial de Ventas’ para la zona de influencia del Cedes de Lucena, y el Taller de Empleo para la Especialidad Formativa ‘Agente Comercial’ para la zona de influencia del Cedes de Vall d´Alba. El primero de ellos requiere de un presupuesto de 177.019 euros y beneficiaría a 15 alumnos trabajadores y una duración de 7 meses y medio. El segundo taller de empleo contaría con un presupuesto de 142.790 euros y un número de 15 alumnos trabajadores que se beneficiarían de la formación durante seis meses.

Sales ha explicado el ámbito formativo de estos talleres, que “se corresponde con el área comercial de los productos autóctonos de la zona. Estos talleres de empleo cubren además la necesidad de formar a profesionales que se encarguen de vender de la mejor forma nuestros productos, correspondiéndose esta iniciativa con la apuesta impulsada por nuestro presidente de incrementar el consumo de productos de Castellón a través del proyecto Conecta Castellón y la marca Castelló Ruta de Sabor”.

Cabe señalar que actualmente se está implementando el Taller de Empleo cofinanciado con el SERVEF ‘Promoción Turística y Nuevas Tecnologías’ en el Centro Cedes de Segorbe que beneficia a 22 alumnos trabajadores con una duración de un año y que “está permitiendo dotar de recursos profesionales a distintos enclaves turísticos de la comarca del Alto Palancia donde estos alumnos desarrollan sus prácticas remuneradas”, ha indicado el diputado.

La sesión plenaria de hoy ha sacado adelante, también en el ámbito de Promoción Económica la aprobación de la participación de la Diputación como beneficiaria en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Un plan específico para fomentar el empleo en la provincia
Además de la puesta en marcha de estos Talleres de Empleo, la Diputación de Castellón a través del Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica ha diseñado más de 20 iniciativas para impulsar las oportunidades para encontrar trabajo a las personas desempleadas de la provincia de Castellón.

Cabe señalar que en 2013, la primera edición de este plan provincial permitió beneficiar a más de 2.000 personas desempleadas, por lo que las previsiones de impacto este año son positivas teniendo en cuenta que la institución ha duplicado prácticamente, con cerca de un millón de euros, la inversión destinada a la Estrategia. Asimismo, cabe destacar la labor realizada por la Diputación de Castellón en los centros Cedes como Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.