La Diputación ultima su Estrategia Provincial de Promoción Económica de 2015 para ayudar a crear empleo en Castellón

Los planes de este año incorporarán novedades para seguir mejorando la formación de pequeños empresarios y desempleados | Sales: “En esta última reunión hemos perfilado los detalles de esta importante iniciativa que se aprobará en el Pleno de este mes”

La Diputación de Castellón está ultimando el diseño y la planificación de todas las acciones formativas que realiza en los municipios de la provincia para favorecer la inserción laboral de los desempleados y la competitividad de emprendedores y pequeños empresarios consolidados con el objetivo último de la creación de empleo en Castellón. Dichas actuaciones quedan reunidas en tres planes específicos que conforman la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que en su edición de 2014 consiguió beneficiar a un total de 2.749 castellonenses.

DSC_0041r

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha mantenido una reunión de trabajo con todos los técnicos del servicio y de los centros Cedes con tal de “perfilar los últimos detalles de esta importante iniciativa que puso en marcha nuestro presidente, Javier Moliner, para articular un ambicioso programa formativo centrado en los públicos que más lo necesitan y en las temáticas que nos proponen los profesionales que trabajan a diario tanto con personas desempleadas como con emprendedores y empresarios consolidados. Añadimos novedades de acuerdo a las nuevas tendencias y las presentaremos en breve”.

Será en el próximo Pleno de este mes de enero cuando previsiblemente quede aprobada la Estrategia para que los distintos ayuntamientos cuenten con tiempo suficiente para adherirse y poder solicitar actividades de su interés para que los vecinos de toda la provincia que lo deseen puedan beneficiarse de las mismas. Las sesiones se imparten además en los cinco centros Cedes que la Diputación tiene distribuidos en Llucena, Morella, Segorbe, Albocàsser y Vall d´Alba con tal de facilitar el acceso de los vecinos de municipios del interior a estos recursos.

“Esta iniciativa nos permite ayudar a los ayuntamientos a que ofrezcan recursos formativos a sus ciudadanos sin ningún tipo de coste para ellos. Creemos que es fundamental ayudar a las personas desempleadas a mejorar sus condiciones para encontrar cuanto antes trabajo, y fomentar nuevas iniciativas empresariales entre los emprendedores y los empresarios ya consolidados de nuestra provincia para seguir creando oportunidades en nuestros municipios”, ha señalado el diputado.


 

Una iniciativa avalada por los resultados de 2014

Esta tercera edición de la Estrategia de Promoción Económica cuenta, como punto de partida, con el antecedente de los buenos resultados cosechados durante 2013 y 2014, superando la cifra de 5.000 castellonenses beneficiados entre ambas ediciones.

Concretamente, en 2014 cerca de 1.000 personas (992) participaron en las 4.718 actividades formativas que implementó en 34 municipios el primero de los tres planes, el Plan de Formación e Intermediación Laboral dirigido específicamente a personas desempleadas. El Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales consiguió alcanzar a 904 personas emprendedoras y el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial a 763 empresarios.

Sales ha señalado que “lógicamente, en la próxima Estrategia de 2015 se mantendrán cursos o actividades que han demostrado su eficacia y buena recepción por parte de los ciudadanos, y se modificarán otras incorporando nuevas técnicas y nuevos contenidos que se adapten a las nuevas demandas de los distintos sectores”.

Cabe señalar que el pasado año la Diputación llevó a cabo un total de 1.867 como Agencia de Colocación, que contempla desde el asesoramiento y la orientación laboral, la información de ofertas de empleo, la inserción con intermediación Cedes, la preparación de entrevistas de trabajo, la revisión del Curriculum etcétera.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.