La Diputación utilizará el rap como recurso para sensibilizar a los jóvenes contra el acoso escolar en el Villarreal-Barcelona

2466 2-05-17 ACOSO ESCOLAR La Diputación de Castellón utilizará el rap como recurso para sensibilizar a los jóvenes de la provincia contra el acoso escolar. Será en la ‘pelea de gallos’ organizada por el proyecto educativo ‘Nada Será Igual’ que lidera la Diputación, respaldada también por el Villarreal CF y que ha sido creado por su director, el castellonense Víctor Antolí.La actividad forma parte de la completa jornada contra el acoso escolar que se ha diseñado coincidiendo con uno de los encuentros más esperados de la temporada de Liga como es el Villarreal-Barcelona en el que se preestrenará un adelanto de la segunda temporada de la tv movie Nada Será Igual.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “se trata de hablar en el mismo idioma que hablan los adolescentes, de utilizar la música como plataforma de denuncia a comportamientos de acoso que son intolerables. Creemos, y así nos lo han expresado los profesionales con los que llevamos trabajando desde la puesta en marcha de la tv movie Nada Será Igual, que visibilizar esta problemática y denunciarla es fundamental para sensibilizar a los jóvenes”.

Así, a las 18:30 horas del próximo domingo, la Plaza de la Cerámica, frente al Estadio del Madrigal acogerá esta competición dialéctica entre unos 16 jóvenes y el grupo de rap ARSE, que con sus letras raperas atraerán la atención sobre el acoso escolar.

En el descanso del partido, avance de lo nuevo de ‘Nada será Igual’

Tal y como ha explicado el creador del proyecto, Víctor Antolí, “será precisamente en el descanso del partido cuando se estrenará el avance de lo nuevo de ‘Nada será Igual’.

Durante el descanso del partido, antes del estreno, actuará el rapero ARKANO, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que interpretará su nuevo single “Diferente”, que ha cedido al proyecto como tema central de esta segunda parte de Nada Será Igual.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.