BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación volverá a adelantar más de 6 millones de euros a los Consorcios de Residuos para garantizar la prestación del servicio

  • Con este adelanto de tesorería, el Gobierno Provincial garantiza a los consorcios su funcionamiento sin cobrarles ni un sólo euro

  • García: “Con este adelanto de hasta el 75% de sus tributos garantizamos que continúen con normalidad su actividad en 2018”

La Diputación de Castellón volverá a adelantar 6,6 millones de euros a los Consorcios de Residuos de las zonas norte y sur de la provincia y garantizará así la prestación de este servicio en toda la provincia durante 2018. Con este adelanto de tesorería, el Gobierno Provincial garantiza a los consorcios su funcionamiento sin cobrarles ni un sólo euro de interés, ya que al igual que ocurre con el adelanto de tesorería a los ayuntamientos, la Diputación lo realiza con recursos propios gracias a su excelente estado de salud financiera.

El diputado de Sostenibilidad y representante de la Diputación en sendos consorcios de residuos, Mario García, ha explicado que “con este adelanto de hasta el 75% de los tributos de los consorcios garantizamos que continúen con normalidad su actividad desde el primer día del año. Hay que tener en cuenta que no es hasta mayo o junio cuando ambas entidades cobran sus impuestos que gestionamos desde el área de Recaudación de la Diputación. Así, no sólo prestamos ese servicio gestor sino que además les proporcionamos recursos a coste cero para que continúen su actividad con normalidad”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que las condiciones a las que ambos consorcios consiguen su adelanto de tesorería, a interés cero, son mucho mejores que si las tuvieran que solicitar a cualquier entidad bancaria, algo que según García “beneficia al ciudadano, ya que no ve repercutido en su recibo esos costes financieros”.

Junta de Gobierno del Consorcio Norte

La Diputación de Castellón ha participado esta mañana en la Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos de la Zona Norte que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Benicarló.

Así, el Gobierno Provincial se ha abstenido en el punto de resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos del Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona I. Tal y como ha explicado el diputado García, “nuestra abstención se corresponde a que no se han aceptado todas las alegaciones de mejora que habíamos presentado, pero reconocemos el compromiso del Consorcio de seguir trabajando por rebajar el porcentaje de tasa a los locales sin uso específico y a los diseminados de más de quinientos metros de distancia de las poblaciones”.

Igualmente ha ocurrido con el punto de aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio 2018, de las bases de ejecución del ejercicio 2018, plantilla de personal y relación de puestos de trabajo. La abstención de la Diputación en este punto, tal y como ha señalado el diputado, se corresponde con “el compromiso de estudiar por parte del consorcio posibles mejoras para adaptar los cobros a las condiciones especiales de algunos locales. También valoramos muy positivamente la creación de una partida de comunicación para el asesoramiento de alcaldes en este tema”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.