La Diputación y PortCastelló promocionan #CSTierradeFestivales como escala de cruceros entre las navieras más importantes

  • El Gobierno Provincial optimiza el FIB como gran plataforma turística para exportar los mejores atributos de la marca provincial

  • Martínez: “Exploramos las oportunidades que los festivales abren al turismo provincial para que reviertan en el máximo beneficio”

_DSC2334 La Diputación de Castellón junto con el Castellón Cruise Club de PortCastelló han invitado a diversos responsables de destinos, de diversas navieras, a conocer la provincia y la oferta de festivales que posee en un viaje de familiarización que se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Benicàssim. Hay que tener en cuenta que estas navieras tienen en estudio comenzar operaciones en Port Castelló coincidiendo con la celebración de los grandes festivales musicales de la provincia y podrían iniciar sus operaciones en 2020. Este trabajo se contextualiza con todo el desarrollado por el Gobierno Provincial durante el FIB para optimizar este macroevento como gran plataforma turística internacional que exporta los mejores atributos de la marca provincial.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “las navieras que realizan este viaje de familiarización quieren diferenciarse de todas las demás compañías puesto que sus cruceros no seguirían un itinerario clásico, sino que serían cruceros-experiencia en sí mismos. El perfil de los cruceristas que opten por estos viajes sería de un nivel adquisitivo elevado, que busca experiencias diferentes, con inquietudes elevadas en cuanto a qué ver y hacer, dentro de un nicho de mercado diferente al del cliente que habitualmente viaja en crucero”.

En ese sentido, Martínez ha asegurado que “esta posibilidad se enmarca en el trabajo que perseguimos desde el Patronato Provincial de Turismo por explorar todas las oportunidades que nos abre el tener en nuestra provincia estos grandes y reputados festivales que atraen la atención de plataformas internacionales que abren, sin duda, horizontes muy atractivos para nuestro turismo”.

Incluir la escala en Castellón dentro de cruceros temáticos

En este viaje de familiarización los participantes han podido conocer el funcionamiento del los festivales y las opciones de acudir a los mismos para sus clientes, así como la oferta diurna complementaria y singular alrededor del festival. Su objetivo es conocer la oferta que ofrece el destino Castellón para incorporarlo en uno de sus futuros itinerarios, buscando la colaboración con los directivos de los festivales para posicionar los cruceros en Castellón durante la celebración de los festivales, o incorporar la escala en Castellón dentro de cruceros temáticos.

Cabe señalar que de manera complementaria, durante el viaje de familiarización se ha llevado a cabo un programa de actividades singulares como el que se podría ofrecer a los cruceristas, complementarias a la asistencia de los viajeros a los festivales que se celebran la provincia.

Parte del intenso trabajo promocional en el FIB

La Diputación de Castellón ha llevado a cabo un intenso programa de trabajo durante la celebración del FIB como institución que abandera el apoyo a los grandes festivales de la provincia con su campaña #CSTierradeFestivales a la que destina 500.000 euros.

Así, a este viaje de familiarización hay que sumar el patrocinio de cargadores de móviles en la zona de acampada del festival y la promoción a través spotify, la mayor plataforma internacional de música en streaming.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.