BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La dirección de RTVV defiende su decisión de sacar a 186 trabajadores del ERE

La dirección de la Radio Televisió Valenciana RTVV – Canal 9 ha defendido la decisión de sacar a 186 trabajadores del expediente de regulación de empleo (ERE) asegurando que dicha decisión cumple estrictamente con la legalidad.

RTVV comunicó el pasado día 27 de agosto a un total de 186 técnicos de su plantilla que no están afectados definitivamente por el ERE al haber recibido el informe de la autoridad laboral que se solicitó por indicación del Consejo de Administración del ente, reunido el pasado día 31 de julio.

rtvv

RTVV asegura en un comunicado que la decisión tomada por el Consejo de Administración tiene como objetivo evitar el fundido a negro en la televisión y en la radio, garantizando el servicio público que el artículo 56 del Estatuto de Autonomía, la Ley 3/2012 y el Contrato Programa firmado con la Generalitat el 9 de julio de 2013 encargan a RTVV.

Esta decisión cumple -asegura en su comunicado la dirección- estrictamente con la legalidad y contó con el asesoramiento de Garrigues, despacho contratado por el Ente Público para la redacción, asesoramiento jurídico y defensa judicial del Expediente de Regulación de Empleo.

Por último, y ante las noticias aparecidas en los últimos días en la prensa, la dirección de RTVV niega en su comunicado de forma categórica que haya ningún enfrentamiento entre la propia RTVV y el Consell.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.