10 de febrero de 2016
1 min read

La Directora General denuncia el asesinato del periodista radial Reinel Martínez Cerqueda en México

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista radial mexicano Reinel Martínez Cerqueda, perpetrado el 22 de enero.

“Condeno el asesinato de Reinel Martínez Cerqueda”, dijo la Directora General. “Es preciso que los periodistas puedan ejercer sus deberes profesionales libremente sin temer por sus vidas. Por este motivo, es esencial que quienes han perpetrado este crimen sean juzgados”.

Reinel Martínez Cerqueda trabajaba para la estación de radio comunitaria El Manantial. Fue muerto a balazos en el municipio de Santiago Laollaga, estado de Oaxaca.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Previous Story

Conmemoración en la Nau de la fundación de la Universidad Popular de València

Next Story

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en el interior de un edificio ocupado

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop