BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Directora General pide una investigación urgente del asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pidió hoy que se investigue el asesinato del periodista mexicano Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, perpetrado en la ciudad de Chihuahua, al norte de México.

“Condeno el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego”, dijo la Directora General. “Pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables. La sociedad en su conjunto debe responsabilizarse de la seguridad de los periodistas, ya que todos dependemos de ellos para que exista un debate público informado. No puede permitirse que la violencia sea un freno al derecho humano fundamental a la libertad de expresión y la libertad de información”.

Rodríguez Samaniego, que presentaba un programa sobre la actualidad local en la emisora Antena 102.5FM, murió a disparos el 10 de diciembre.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.