Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha reunido esta mañana a sus responsables en la Jornada autonómica “Las UPCCA como eje de la prevención de las adicciones en la Comunitat Valenciana”. Los expertos han aprovechado la ocasión para señalar que, según la última encuesta nacional domiciliaria sobre alcohol y drogas, EDADES, en la Comunitat Valenciana la edad media de inicio de consumo de alcohol se sitúa en 14,3 años.
Respecto a consumo intensivo de alcohol el fin de semana, la Comunitat se sitúa en un 9,1% frente al 15,5% a nivel estatal y en cuanto a consumo de cannabis un punto por encima de la media, 7,7%. Actualmente, las 69 Unidades de Prevención Comunitaria realizan su labor preventiva en unos 220 municipios de la Comunitat Valenciana y alcanzan una cobertura poblacional del 80,6%. Asimismo, durante el presente curso más de 9.000 padres han participado en actividades sobre prevención de drogodependencias y las nuevas tecnologías han permitido que alrededor de 1.170 padres y madres participen en el programa on-line En familia.
El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha asistido a estas jornadas y ha destacado el trabajo que se está realizando desde las UPCCA.