La edad media de inicio de consumo de alcohol en la Comunidad Valenciana es de 14,3 años

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha reunido esta mañana a sus responsables en la Jornada autonómica “Las UPCCA como eje de la prevención de las adicciones en la Comunitat Valenciana”. Los expertos han aprovechado la ocasión para señalar que, según la última encuesta nacional domiciliaria sobre alcohol y drogas, EDADES, en la Comunitat Valenciana la edad media de inicio de consumo de alcohol se sitúa en 14,3 años.

Botellón en el barrio de Marxalenes
image-182581

Bebidas consumidas durante un botellón en el barrio de Marxalenes.

Respecto a consumo intensivo de alcohol el fin de semana, la Comunitat se sitúa en un 9,1% frente al 15,5% a nivel estatal y en cuanto a consumo de cannabis un punto por encima de la media, 7,7%. Actualmente, las 69 Unidades de Prevención Comunitaria realizan su labor preventiva en unos 220 municipios de la Comunitat Valenciana y alcanzan una cobertura poblacional del 80,6%. Asimismo, durante el presente curso más de 9.000 padres han participado en actividades sobre prevención de drogodependencias y las nuevas tecnologías han permitido que alrededor de 1.170 padres y madres participen en el programa on-line En familia.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha asistido a estas jornadas y ha destacado el trabajo que se está realizando desde las UPCCA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.