Benidorm
El ambiente está caliente en Twitter después de que Chanel acabara convirtiéndose en la ganadora del Benidorm Fest este pasado sábado.
Tanxugueiras y Rigoberta Bandini se habían convertido sin duda alguna en las favoritas del público y son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con la votación del jurado profesional, que suponía un 50% de la puntuación final de cara a la clasificación.
Chanel será la representante de España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín.
Tras ganar el Benidorm Fest, la cantante cubana quiere hacer bailar a Europa con la propuesta más latina que España ha llevado al certamen eurovisivo, SloMo.
La artista, de 30 años, ha quedado en primer lugar en la clasificación final con 96 puntos, por delante de Rigoberta Bandini (91 puntos) y Tanxungueiras (90 puntos).
“Dedico este premio a mi familia, a mis amigos, a todos lo que han trabajado en esto y a Leroy Sánchez, te quiero un montón”, decía Chanel nada más conocer el resultado de las votaciones. “Prometo dar el show en Eurovision. Vamos a reventarlo, os lo prometo”, gritaba, emocionada.
Una estudiada coreografía y una impactante puesta en escena la han llevado hasta la victoria. Aunque no era la favorita del público, la confianza y los votos del jurado profesional la han hecho ganadora. Un reconocimiento que llega tras meses de esfuerzo y preparación.
“Llevo desde diciembre haciendo cinta y cantando la canción a la vez” explicó en su entrevista en yu, No te pierdas nada, en la que aseguró que ha comido ni roscón de reyes ni escudella de su abuela para estar lista para este Benidorm Fest.
Así quedó la clasificación final
Chanel – 96 puntos
Rigoberta Bandini – 91 puntos
Tanxugueiras – 90 puntos
Rayden – 67 puntos
Blanca Paloma – 61 puntos
Varry Brava – 55 puntos
Xeinn – 45 puntos
Gonzalo Hermida – 35 puntos
— Zeta (@IgnaZeta) January 30, 2022
Qué pereza enviar la misma actuación que vemos 800 veces en Eurovision cada año. Y esto no va contra Chanel, que es una artistaza y se lo ha currado como nadie. Va contra un jurado de supuestos expertos que no saben valorar lo diferente y lo especial. #BenidormFest
— Javier Giner 🏳️🌈 (@j_giner) January 29, 2022