Después de la Telefonada del alcalde Joan Ribó, la celebración se trasladó al casal de la ya Fallera Mayor Infantil de València, donde esperaba acompañada por toda su comisión.
Después de descolgar el teléfono para atender la telefonada del alcalde de València, Joan Ribó, en la cual este le comunicaba que se convertía en la Fallera Mayor Infantil de València para las Fallas 2022, Nerea estallaba entre lágrimas de felicidad.
Junto a ella, unos emocionados padres que veían cómo el sueño de la pequeña de 11 años se veía cumplido, y también el de una comisión, la falla Ingeniero José Sirera – Pío IX, que ya podía decir que tenían a la primera máxima representante de la historia de las fallas del sector La Cruz Cubierta.
Mientras que los centros de flores llenaban el casal de color, Nerea recibió a todos los medios de comunicación, muy atenta a posar ante todas las cámaras y de responder a todos los micros que se le ponían delante, contenta de ya formar parte de la historia de las fallas.
En primer turno, llegó al casal la esperada visita del alcalde, así como el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y su Directiva. También recibió muy agradecida al jurado que la había elegido como FMIV.
Con alegría y mucha ilusión, recibió después en las 12 componentes de su Corte de Honor, las 12 niñas con las cuales a partir de ahora hará piña y con las que espera representar en València lo mejor posible. A ellas se unirían también Carla García, FMIV 2020 – 2021 y su Corte de Honor.
Al acabar, entre los aplausos de su comisión, Nerea y su Corte salían del casal de Ingeniero José Sirera y se trasladaban al xasal de Carmen Martín, la elegida también como Fallera Mayor de València y con quien compartirá a partir de ahora su sueño.
Un sueño que empezará mañana en el Ayuntamiento de València, donde de nuevo Joan Ribó la proclamará como Fallera Mayor Infantil de València.
Fotografías: Armando Romero (JCF)