BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La empresa Lime recupera los patinetes decomisados por la Policía Local de València tras abonar 5.000 euros

 

Operarios-Lime-patinetes-Policia-Local_EDIIMA20181025_0601_4Los letrados de la firma estadounidense Lime Technology han recuperado este jueves los 83 patinetes eléctricos que la Policía Local de València retiró de las calles a principios del pasado mes de septiembre.

Los abogados de la firma han pagado una tasa de 5.092,50 euros correspondiente a la retirada y custodia de los dispositivos que la firma de alquiler compartido sacó a los calles sin permiso de ocupación de la vía pública.

La sanción, que podría alcanzar los 20.000 euros, está en tramitación en el departamento de procedimiento sancionador del Ayuntamiento, pero la compañía podría recurrirla.

El conflicto arrancó a finales de agosto, cuando Lime desplegó sin autorización unos 400 patinetes por la ciudad. Tras un debate en el seno del Consistorio, se dio un plazo de 24 a la empresa para retirarlos por desarrollorar una actividad económica en la vía pública sin autorización, ya que los patinetes quedaban aparcados en diferentes puntos hasta que un usuario los utilizaba.

Tras hacer caso omiso al Ayuntamiento, la Policía Local decomisó 50 el pasado 5 de septiembre. La empresa decidió entonces suspender el servicio e hizo público un comunicado en el que pedía diálogo al Ayuntamiento y ofrecía colaboración para desarrollar su actividad conforme a las ordenanzas.

Sin embargo, tras dos días sin servicio, el 8 de septiembre volvió a sacarlos a las calles, lo que obligó a los agentes a retirar otros 33.

Desde entonces, la firma está a la espera de que el Ayuntamiento implante la tasa municipal anunciada para regular este tipo de actividades económicas que se sirven de la vía pública y de que se apruebe la ordenanza de movilidad, a cuyo borrador se le dará el visto bueno en el pleno de noviembre.

Como informó eldiario.es, la normativa prevé prohibir que circulen por las aceras, pero los permite a un máxima de 10 kilómetros por hora en zonas de viandantes, ciclocalles y calles 30 de un solo carril.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.