La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha abierto expediente sancionador a un conductor por haber dado positivo en un control de alc0holemia que realizó la Policía Local en uno de los que habitualmente realiza en las calles, según ha confirmado a VLCCiudad un portavoz de la EMT.
Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas cuando un agente de la Policía Local en un reciente control paró el autobus, de una de las líneas circulares, y realizó el control al conductor. El resulto fue positivo y se paralizó al bus teniendo que venir otro conductor para tomar las riendas del volante.
Diversas fuentes consultadas han apuntado que la dirección de la empresa ya sospechaba de que el trabajador bebía más de la cuenta, o sea tenía problemas con el alcohol, y que el control al conductor no se hizo tan aleatoriamente sino para verificar si conducía con más grados de alcohol de lo permitido. Y esto es algo que la empresa no podía permitir por la seguridad de los viajeros.
La mentada portavoz de la empresa no quiso entrar en valoraciones sobre estos detalles y se limitó a confirmar la existencia de ese control y el expediente abierto al trabajador.
De todas maneras esas mismas fuentes apuntan que las soluciones al expediente pueden ser dos: Una sería apartarlo durante un tiempo de su puesto de trabajo y otra la expulsión de la empresa.
VLCCiudad/Redacción