La Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A.U, (EMT) ha lamentado hoy en un comunicado que el primero de los paros parciales anunciados por los sindicatos y realizado este jueves haya provocado, además de un retraso en la salida de los autobuses designados para cubrir los servicios mínimos, varios diversos vandálicos que han causado daños por valor de casi 20.000 euros en las unidades atacadas.
La empresa municipal explica en su comunicado que en este primer paro, convocado en principio de 6 a 10 de la mañana de hoy, se han cumplido los servicios mínimos con retraso, además de haberse contabilizado más de 45 autobuses que han quedado con ruedas pinchadas, cables rotos en las validadoras y expendedoras, pegatinas por doquier en todas las unidades que han salido a la calle, etc. La dirección destacaba así mismo el detalle de las inscripciones de dichas pegatinas señalando que “no cobran”, algo que catalogan directamente de mentira.
Los daños de estos actos vandálicos supondrán, según la dirección de EMT, unos costes en reparaciones que ascienden a los 19.936 euros, gastos lógicamente no previstos por EMT y que, en cierto modo, “repercute en el bolsillo de todos los valencianos”. El organismo municipal ya ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes para, por un lado, evitar que se vuelvan a producir -puesto que se han llevado a cabo en el interior de las instalaciones de la empresa- y, por el otro, para que se descubra la identidad de los responsables y así determinar las responsabilidades penales que pudieran corresponder.
Por último, tanto el ayuntamiento como la dirección de EMT Valencia lamenta “las molestias causadas a los usuarios y confía en la responsabilidad de los sindicatos para que los paros convocados afecten en la menor medida posible los desplazamientos de los valencianos por la ciudad, y a su vez, no se repitan tan lamentables incidentes”.
VLC Ciudad / Redacción