La EMT recibirá al menos 680.000 euros más cada año por el contrato de publicidad exteno


El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha aprobado  la adjudicación del contrato de publicidad exterior en autobuses por un importe de 4.320.000 euros más variables a pagar en cuatro años. Eso supone, como mínimo, que la EMT ingresará 680.000 euros más al año que en la actualidad.

Con esta licitación la EMT “continúa con su política de sacar a concurso todos los contratos para dotar de una mayor transparencia a la empresa después de años de oscurantismo”, ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

Desde la creación en 2016 del área de Control Interno y Transparencia, que se ocupa de la contratación, se han sacado a concurso 42 licitaciones, 23 solo en lo que llevamos de año, con las consiguientes mejoras tanto económicas como técnicas para la EMT. “Sin embargo, queda mucho para hacer”, ha matizado el concejal, que ha recordado que “cuando llegamos nos encontramos con contratos que nunca habían salido a concurso y que se habían adjudicado a dedo”.

Grezzi ha destacado que uno de los objetivos prioritarios de la nueva gerencia de la EMT es poner orden en los contratos. “Buena prueba de esto es la tarea que se está desarrollando los últimos meses. No es fácil puesto que cada contrato es un mundo, no había homogeneidad y tampoco cláusulas claras y esto no ha facilitado mucho el trabajo, pero con convicción y honestidad lo estamos llevando a cabo”, ha concluido.

El Consejo de Administración ha tratado también la incorporación de la concejala María Oliver como nueva consejera en sustitución del exconcejal Jordi Peris, a quien Grezzi ha agradecido su trabajo durante los últimos dos años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.